Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La curva se dispara en Granada: la capital alcanza una tasa 424 y la zona Metropolitana roza los 500 puntos

El presidente de la Junta visita la planta de Rovi que duplicará su plantilla, ahora en 100 trabajadores, con la fabricación del principio activo de la vacuna de Moderna contra la covid y la nueva planta de Escúzar

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su visita a Laboratorios Rovi, en Granada

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su visita a Laboratorios Rovi, en Granada / Junta de Andalucía

La curva de la cuarta ola de la covid sube con fuerza este viernes en Granada. La tasa provincial se dispara hasta los 427 puntos, 36 más que el jueves. La evolución del distrito sanitario Metropolitano es aún más preocupante. Presenta una tasa 492.

El parte del día informa este 16 de abril de 422 nuevos positivos en la provincia, 28 hospitalizados más y cinco fallecidos en las últimas horas. La presión hospitalaria se mantiene en los altos niveles de los pasados días. Tras bajar el jueves, vuelve a subir este viernes. Tenemos 361 camas ocupadas en Granada, 77 en la UCI.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reconocido en Granada que la situación de esta provincia es preocupante aunque también se ha mostrado esperanzado.

Desde este viernes 35 municipios de la provincia tienen medidas de restricción de actividad y movilidad. Está toda la actividad no esencial cerrada, por superar la tasa mil, en Íllora, Colomera, Castril, Campotéjar, Darro, Albuñuelas, Escúzar, Montejícar, Nigüelas, El Valle, Zagra y Orce.

En cierre perimetral están  Las Gabias, Santa Fe, Jun, Pulianas, Padul, Ogíjares, Otura, Huéscar, Alhama de Granada, Gójar, Fuente Vaqueros, Dúrcal, Cúllar Vega, Chauchina, Cijuela, Salar, Gualchos, Ferreira, Agrón, Benalúa de las Villas, Domingo Pérez, Agrón y Villamena.

Toda la provincia está en nivel de alerta 4. Eso significa que desde este mismo viernes tiendas no esenciales y hostelería tendrían que cerrar a las 20h, aunque esta medida concreta entrará en vigor el domingo.

La vacunación continúa en la provincia, aunque se ha bajado ligeramente el ritmo. Este viernes no se está vacunando en la Feria de Muestras de Armilla. Para la próxima semana, se vacunarán en este punto todas las tardes y las mañanas del lunes, jueves y viernes.

Según el parte oficial, Salud inyectó este jueves casi 9.600 vacunas en la provincia. Con esta cifra, el 20,3 por ciento de la población de la provincia cuenta ya, al menos, con una dosis. La pauta completa la tiene ya el 7,3 por ciento de la población. 

Andalucía, referente en 'ARN mensajero'

Sobre las vacunas, el presidente de la Junta ha asegurado este viernes, en una visita a la planta de Rovi en el PTS de Granada, que gracias a la actividad de este laboratorio, Andalucía está en buena posición para acceder el mercado de vacunas si en algún momento se liberaliza. Mientras tanto, ha dicho Juanma Moreno, Andalucía será leal con el Gobierno y la Unión Europea.

El presidente ha visitado este viernes la planta de Rovi en el PTS granadino, laboratorio que dentro de pocos meses fabricará el principio activo para la vacuna de Moderna.

De Granada saldrá la base para unas 100 millones de vacunas de Moderna al año. Andalucía será, por tanto, líder en el uso del 'ARN mensajero', el futuro de las vacunas. Rovi cuenta en la actualidad con unos 100 trabajadores. En pocos meses, la empresa duplicará su plantilla en Granada, gracias a la fabricación del producto base para las vacunas, como ha destacado el vicepresidente de Rovi, Javier López Belmonte.

El presidente ha destacado el gran valor que supone para el futuro de Andalucía la investigación y el desarrollo de todo el potencial granadino y, en especial, Rovi.

Rovi está terminando de construir su segunda planta de producción en Granada. Entrará en servicio el próximo año en el polígono industrial de Escúzar, a unos 20 kilómetros de la capital. Con esta nueva planta, en la que el laboratorio invierte 32 millones de euros, podrá duplicar su actual producción de heparina que abastece a hospitales de toda Europa. Con esta planta a pleno rendimiento, la empresa podría llegar en Granada a los 300 empleados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?