Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Récord de vacunas administradas en las Pitiusas en un día con casi 1.200

En las útlimas horas se han notificado cinco nuevos contagios en Ibiza y uno en Formentera y se ha dado de alta a un paciente crítico

Imagen de archivo de una profesional sanitaria inoculando la vacuna contra el coronavirus / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

Salud ha notificado en las últimas horas seis positivos por Covid, cinco en Ibiza y uno en Formentera.

La mejor noticia de la jornada es que el número de hospitalizados en Can Misses cae a cifras de hace tres meses y medio. Son 17 las personas que están ingresadas actualmente, cinco de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos, es un paciente crítico menos que ayer.

En seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria hay 100 personas, 13 de ellas son de Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay cuatro en vigilancia activa, son dos más que en el anterior recuento, aunque ninguno es positivo en covid.

Con todo, hay 117 casos activos en las Pitiusas después de que se hayan dado nueve altas.

INCIDENCIA ACUMULADA Y VACUNACIÓN

Si hablamos de la campaña de vacunación, récord de dosis en el último recuento del Govern en las Pitiusas, con 1.172.

Así, en Ibiza se han administrado en total 25.727 vacunas y 5.744 personas ya están inmunizadas. En Formentera, se han inyectado 2.362 dosis, habiendo recibido la pauta completa 261 personas.

Y a partir de mañana se amplían las líneas de vacunación. El recinto ferial tendrá operativa una más y se prevé vacunar a 800 personas al día en este espacio. Así serán un total de cuatro, una para AstraZeneca, dos para Pfizer y una más para administrar la vacuna de Moderna. En principio estaba previsto que funcionaran cinco, el cambio en la estrategia de vacunación de AstraZeneca ha impedido abrir la quinta, según el Área de Salud.

Por tanto, está previsto que se vacune cada día a 800 personas, ya que se citarán 220 personas de la franja de 67 a 69 años en la línea de AstraZeneca, ya que los de entre 60 y 66 y han querido vacunarse lo han hecho ya, 220 más en la línea de Moderna y 360 en las dos líneas de Pfizer. Estas tres últimas líneas recibirán personas que estén en la franja de 73 a 70 años, puesto que los de 79 hasta los 73 también han sido ya vacunados.

Atención Primaria por su parte ya se encuentra administrando la segunda dosis a los mayores de 80, grupo que ya han recibido en su totalidad la primera vacuna desde el pasado 10 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00