Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Imserso

Fomento de Turismo: "Confíamos en que vuelva el Imserso este año porque Ibiza es un destino muy valorado"

El Gobierno ha anunciado que los viajes del Imserso volverán este otoño y comenzarán a venderse en octubre

Imagen de archivo de turistas del Imserso / CADENA SER

Ibiza

Los viajes del Imserso volverán este otoño y comenzarán a venderse en octubre. Así se ha anunciado por parte del gobierno que quiere sacar un nuevo concurso que en principio tendría una partida de 118 millones de euros, la misma que en la anterior licitación y que contempla la realización de 900.000 viajes.

Lo que se señala también es que se reforzará el control sanitario y se pondrá en marcha un plan de contingencia y dejan claro que no habrá programa si no hay seguridad para las personas que viajen.

Desde Fomento de Turismo de Ibiza, celebran la noticia. Su presidente, Alejandro Sancho, señala que la isla siempre ha sido una de los destinos más solicitados y mejor valorados y confía en que vuelvan los turistas de la tercera edad a partir de octubre.

Sancho espera que se tenga en cuenta también la petición de los hoteleros de aumentar el precio por persona y día hasta los 25 euros. Y es que con lo que se abonaba en la última campaña que se puso en marcha de 22 euros diarios se obligaba a los empresarios a trabajar por debajo del precio de coste.

Lo que ve difícil Sancho es que pueda ampliarse el número de hoteles que trabajan con este programa en Ibiza.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00