Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Idiakez corta las especulaciones sobre Kawaya

El entrenador da marcha atrás en su decisión de ocultar las lesiones y revela que el extremo trata de salir de la recaída en el esguince de rodilla sufrido tiempo atrás. Araújo y Álvaro Juan, dudas

Idiakez espera una positiva reacción de su equipo en Zamora

Idiakez espera una positiva reacción de su equipo en Zamora / CYD Leonesa

El estado de Andy Kawaya se ha convertido en las últimas semanas en un asunto "de estado" en el seno de la Cultural, que se ha visto privada durante la mayor parte de la temporada de uno de sus mejores futbolistas cuya ausencia en los cuatro anteriores partidos levantó sospechas a ojos de los aficionados. A ello contribuyó Íñigo Idiakez ocultando sus problemas, incluyéndole en una convocatoria a sabiendas de que no estaba disponible y, recientemente, respondiendo con evasivas cuando era preguntado sobre las razones de su reconocida mala forma física. Para evitar que la bola se hiciera más grande y que en el entorno crecieran las dudas sobre el compromiso del jugador, el técnico se decidió a acabar con una política que ha sido aplaudida por los dirigentes.

"Ha estadio lesionado, Ha habido un runrún sobre él. Era una manera de intentar ocultar información para beneficio de la Cultural. Al igual que Álvaro Juan se trata de lesiones. No ha habido ningún problema más. Andy recayó de su lesión de rodilla (7 de marzo contra el Langreo). Está casi al 100%, pero es importante que no recaiga", confirmó el técnico saliendo al paso de las especulaciones. Tanto el belga como Álvaro Juan y Araújo serán duda hasta última hora, mientras Luque y Galas están descartados. 

La Cultural mira al frente y confía en su capacidad de sobreponerse a la dura derrota del domingo. "Siempre que hemos tenido un varapalo hemos reaccionado bien. Somos conscientes de lo que nos jugamos. Hay que aceptar las críticas", declaró Idiakez, reacio a modificar su propuesta porque "a veces, siendo muy ofensivos hemos mantenido la porteríaa a cero. Las bajas de Rodas o Castañeda han sido importantes".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este sábado el cuadro leonés realizará la última sesión de entrenamiento previa al encuentro del domingo en el Ruta de la Plata de Zamora donde los rojiblancos buscarán la primera victoria de la segunda fase con la que darían caza a su rival. David Movilla, que ha forjado un equipo de autor, apuntó que "destacar como lo hace Dioni en una plantilla con tan buenos jugadores es complicado y demuestra de nuevo que es de otra categoría. ¿Perder contra el Celta B? Todos los equipos estamos expuestos a hacerlo y a hacerlo de ese manera".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?