Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

La ministra de Industria Reyes Maroto será la vicepresidenta económica de Gabilondo si el PSOE gana el 4-M

Aunque no va en las listas, se han realizado las consultas oportunas y legalmente ese nombramiento sería posible

Gabilondo presenta a Maroto como "la mejor" para "coordinar el equipo económico". / Europa Press

La ministra de Industria, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica de Ángel Gabilondo si el PSOE gana el próximo 4 de mayo en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.  Aunque no va en las listas, fuentes socialistas confirman a la SER que se han realizado las consultas oportunas y que legalmente ese nombramiento sería posible.

Maroto regresaría de esta manera a la política madrileña. Fue diputada y responsable de asuntos económicos en el grupo parlamentario del PSOE.

Maroto se suma además a la campaña de Gabilondo a pesar de no ir en las listas y acompañará al candidato socialista en un acto que arranca a las 9:00 horas. 

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho sobre Reyes Maroto que será "la mejor" para "coordinar el equipo económico". "Discreta, inteligente y con Madrid y España en su proyecto personal y político", ha destacado el candidato en un acto celebrado en Madrid este viernes.

Maroto agradece la confianza

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, agradeció al candidato del PSOE Ángel Gabilondo su "confianza" para contar con ella como vicepresidenta económica si gana las elecciones de la Comunidad de Madrid. "Gracias @equipoGabilondo por tu confianza. Hoy iniciamos un camino que acaba en la Puerta del Sol (sede del Ejecutivo regional", afirmó Maroto en un tuit en su cuenta oficial. Según la ministra, esa andadura tendrá como objetivo "construir un Madrid inclusivo, social, feminista, próspero y cosmopolita. El Madrid de las oportunidades con el que soñamos los y las socialistas".

Maroto será la vicepresidenta económica de Gabilondo si consigue gobernar. / Europa Press

El programa de Gabilondo

El jueves el candidato socialista presentó su programa electoral para el 4-M, entre ellas, un anuncio importante que adelantó la Cadena SER: el programa contempla un aumento del ingreso mínimo vital, un complemento a ese ingreso de 150 euros al mes para todos los beneficiarios. Es decir, echando cuentas, de los 469 euros se pasarían a percibir 619.

Ángel Gabilondo repasó en el Ateneo madrileño su "programa de gobierno", con 350 medidas y tres prioridades: superar la pandemia, recuperar la economía y no dejar a nadie atrás. Defendió que su "programa de gobierno está hecho a la medida de toda la ciudadanía, con soluciones posibles y verdaderas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?