Sociedad

Ordenanza para los patinetes

El Ayuntamiento anuncia cambios en la limitación de velocidad y posibles modificaciones de circulación en algunas calles

El Jefe de la Policía y el concejal de Seguridad y Tráfico analizan algunos cambios de normativas / Cadena Ser

Medina del Campo

Esta semana conocíamos esa directriz nacional para rebajar el límite de velocidad de circulación genérico; en vía urbana de 50 km/h a 30 km/h para aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación y a 20 km/h. en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera. El objetivo de esta norma es hacer más fácil la convivencia entre vehículos, peatones y vehículos de movilidad personal; los patinetes eléctricos. Así lo confirma el concejal de Seguridad y Tráfico, Borja del Barrio Casado, quien recuerda que hay un compromiso adquirido en pleno para redactar una ordenanza municipal. En su momento se pactó esperar a que estuviese la normativa nacional y, una vez que está establecida, se trabaja en la ordenanza municipal.

Además de estas modificaciones la concejalía no descarta que, como consecuencia de algunas remodelaciones que se realizarán en calles de la villa, se puedan plantear también algunos cambios de circulación.

En cualquier caso, será la Policía Local la que ponga en marcha una campaña, de momento informativa, sobre los posibles excesos de velocidad. El radar ya se ha puesto en funcionamiento y se ha detectado algún caso en el que se sobrepasaba la velocidad pero ha sido simbólico.

Por cierto que la Policía ha recibido también estos días el desfibrilador que, a través de una iniciativa privada de la Clínica Dental Barrero, les ayudará a la hora de atender algunos casos. Y es que, la Policía suele llegar antes que los sanitarios cuando se produce un suceso y, asegura el Jefe de la Policía Local, Gustavo Álamo, “nos encontramos con situaciones en las que es necesario un desfibrilador más veces de lo que la gente se piensa”. Buenas noticias para el cuerpo de la Policía Local de Medina que cuenta actualmente con 24 efectivos a los que se sumarán 6 con la convocatoria de plazas de este año. Como se jubilará un policía en los próximos meses, se llegará a 29 agentes en total, una cifra que se acerca mucho a los 32 efectivos que marca el ratio de Medina del Campo.

Por cierto que, también los agentes han participado en la “Jornada de formación para fuerzas y cuerpos de seguridad sobre intervención con víctimas de violencia de género y sus familias” que se ha desarrollado este viernes en la villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00