Gastro

Mural conmemorativo en La Seca

Se recrea la firma de una carta de los capitanes comuneros en la villa en 1520

El artista Carlos Adeva compartirá la realización de un mural en La Seca con vecinos y visitantes / Cadena Ser

La Seca

Con el patrocinio de la Fundación Castilla y León en el marco de la actuación “El tiempo de la libertad. Comuneros V Centenario”, el Ayuntamiento de La Seca propone una acción en la que se mezclarán el arte y el vino.

Hay que recordar que en esta localidad se tiene constancia de la presencia de los Comuneros porque, el 3 de septiembre de 1520, se redactó una carta en la sacristía de la Iglesia en los días posteriores a la Quema de Medina del Campo. Pues bien, además de otras actividades, el Ayuntamiento de La Seca propuso la pintura de un mural artístico que recoja la imagen de la recreación estética de la firma de la carta.

Con una orientación de participación ciudadana y de promoción turística de La Seca, desde el propio consistorio se ha dispuesto la posibilidad de maridar el vino local, de la variedad verdejo, con el disfrute de poder observar el mural durante la ejecución del artista de Toro, Carlos Adeva, reconocido muralista que realiza así su primer proyecto en la villa lasecana. Por ello se ha programado “Maridaje de vino y arte”. Además, desde la Oficina de Turismo se ha integrado al maridaje de vino y arte, la visita a la sacristía de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Cristina Hernández, responsable de la Oficina de Turismo, asegura que con estas acciones algunos vecinos de la comarca están conociendo esta parte de la historia, aunque otros ya eran sabedores de ello.

Las posibilidades de maridar arte y vino, serán con aforo muy restringido a 10 personas, al aire libre, y con todas las medidas preventivas con motivo de la pandemia por el COVID19: Distancia de seguridad, mascarilla obligatoria e higiene de manos. La actividad “Maridaje de vino y arte” se llevará a cabo el viernes 16, sábado 17, lunes 19 y miércoles 21 de abril, a las 12.30 horas, excepto el miércoles 21 que será a las 13.30 horas. Habrá un proceso de inscripción previa en el correo electrónico info@ayuntamientodelaseca.com o bien, presencialmente en el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Seca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00