Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jardines botánicos

Los vecinos del Malecón piden respeto para el Jardín Botánico de Murcia

La AAVV del Malecón y su Huerta piden al nuevo alcalde que paralice la instalación de un área de juegos infantiles "al no considerarla apropiada para esta zona tan castigada"

Imagen del 'limonero metálico' que estos días se instala en el Jardín Botánico del Malecón como área de juegos infantiles

Imagen del 'limonero metálico' que estos días se instala en el Jardín Botánico del Malecón como área de juegos infantiles / AAVV Malecón y su Huerta

Los vecinos del Malecón denuncian que la remodelación e instalación de un área infantil en el jardín del Malecón atenta contra la Ley de Patrimonio Cultural regional y contra el entorno protegido del paseo y piden que se paralice la instalación de un área de juegos infantiles al no considerar que el Jardín Botánico de Murcia sea el lugar idóneo para su instalación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pati López, de la Asociación de Vecinos del Malecón y su Huerta, lo ha denunciado en Hoy por hoy Murcia. "Es la herencia que nos dejó Ballesta y Guillén en sus últimos días al frente del Ayuntamiento y ahora le pedimos al nuevo alcalde que paralice la instalación de este mamotreto que nada tiene que ver con la filosofía del jardín", ha dicho.

La representante de dicha asociación ha confirmado en Radio Murcia que en las últimas hora han podido reunirse con la concejala Ainhoa Sánchez para tratar "la preocupante reforma del Jardín Botánico del Malecón".

Dice Pati que la edil les ha comunicado que la paralización de la gran estructura que pretende simular un árbol es muy complicada, puesto que ya está en ejecución, pero que para la segunda etapa de la reforma del jardín, se va a contar con la participación pública, y que nosotros somos libres como asociación de presentar las vías que queramos contra ese "artefacto". La representante vecinal ha dicho en Hoy por hoy Murcia que desde la Asociación que representa se va a estudiar si es viable un proceso judicial "contra este elemento ajeno al entorno".

Imagen distribuida en su día por el Ayuntamiento de Murcia sobre el denominado 'Limonero', escultura que acogerá "una gran zona de juego infantil". / Ayto. Murcia

Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia; desde hace unos días en la oposición, exigen que no se paralicen las obras del Malecón, unas actuaciones que según aseguran en un comunicado: "cuentan con una alta aceptación y demanda social".

El PP lamenta que "el tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE demuestra que carece de proyecto y que solo sabe destruir y hacer retroceder a Murcia con un revanchismo que solo perjudica a los murcianos".

En concreto, critican que el "tripartito" de Podemos, Ciudadanos y PSOE "solo se dedican a destruir y paralizar proyectos que contaban con un amplio respaldo social, como es la remodelación del Jardín Botánico de El Malecón".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?