Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sergas

La Comisión de Centro del CHUO alerta del cierre de 22 camas

Una decisión tomada por reformas en la zona de cuidados intensivos del hospital, que pondría en peligro 25 empleos del ámbito sanitario

Los representantes de los trabajadores creen que la situación ha empeorado durante el último año

Los representantes de los trabajadores creen que la situación ha empeorado durante el último año / Google Maps

La Comisión de Centro del CHUO denuncia el cierre de 22 camas, lo que pondría en peligro los empleos de 25 personas del ámbito santiario. Según los representantes de los trabajadores, la dirección del SERGAS en el área sanitaria les transmitía, en una reciente reunión, su intención de cerrar parte de la planta de Cuidados Intensivos del hospital ourensano para acometer unas reformas, lo que significaría el cierre de 22 camas en plena pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A mayores, la Comisión de Centro denuncia que ese cierre vendría acompañado de la supresión de 25 empleos, que implicaría la pérdida de personal de enfermería, auxiliares y celadores, y podría afectar, además, a la plantilla de mantenimiento y cocina. Fernando Rivas, presidente de la Comisión de Centro del CHUO, comentaba a Radio Ourense Cadena SER que no entienden esta decisión cuando estamos pendientes de una posible cuarta ola de contagios.

Al mismo tiempo, los representantes sindicales critican la ausencia en esa reunión del gerente del área sanitaria, Félix Rubial.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?