Sociedad
Vacunación

Cantabria tiene casi un 20% de la población con primera dosis

El SCS espera poder vacunar a 26.000 personas la semana que viene

Un grupo de personas espera a las puertas del Palacio de Exposiciones para ser vacunados. / Cadena Ser CADENA SER

Santander

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) espera poder alcanzar un nuevo récord la próxima semana y vacunar a 26.000 personas en los diversos puntos de vacunación de la comunidad autónoma, que tiene casi un 20% de población con la primera dosis administrada, en concreto un 19,4%.

El consejero, Miguel Rodríguez, lo ha dicho así a los periodistas en unas declaraciones en las que ha manifestado que sigue bajando en Cantabria el número de personas que renuncian a la vacuna o que no acuden a la cita.

El titular de Sanidad ha señalado que, además, gente que no quiso recibir su dosis está llamando al SCS para que lo incorporen a los listados de vacunación.

Rodríguez ha insistido en que no cuentan con más datos concretos y actualizados de renuncias o ausencia a la cita para vacunarse hasta el final de semana.

Pero sí ha subrayado que se "ha mejorado sustancialmente" en ese sentido y que en Cantabria ya no se dan las cifras que había superiores a un 40 % de gente que renunciaba, sino que se está en un umbral por debajo de un 30 %.

"Es importante que la gente entienda que es bueno vacunarse y que el riesgo es muy inferior a los beneficios de la vacuna", ha insistido Rodríguez.

Esta semana el Servicio Cántabro de Salud barajaba una previsión récord, de vacunar a más de 24.000 personas, y hasta ayer ya se había administrado dosis a más de 18.800, por lo que se espera llegar a ese objetivo.

Y para la semana próxima la idea es llegar a los 26.0000 vacunados.La semana que viene se espera recibir 17.550 dosis de AstraZeneca y 4.200 de AstraZeneca.

Casi el 20 por ciento (un 19,4 %) de la población de Cantabria está vacunada ya con una dosis, y un 8,3 % tiene la pauta completa, "una muy buena noticia que permitirá avanzar a un verano mucho más sostenible en todos los ámbitos", ha asegurado el consejero.

La semana que viene se seguirá vacunando en centros de salud, hospitales y en el Palacio de Exposiciones, y se espera poner en marcha el punto de vacunación del polideportivo Patxi Torre de Castro Urdiales.

Se va a seguir la planificación de la estrategia nacional, principalmente con colectivo de 70 a 79 años y de 60 a 65 y de 65 a 69, estas dos últimas franjas de edad con la vacuna de AsraZeneca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00