Sociedad

Huertas de Úbeda para mejorar el funcionamiento físico, cognitivo y emocional de personas con cáncer

Es una iniciativa que se realiza en colaboración entre la Fundación Huerta de San Antonio y la Asociación Española Contra el Cáncer

Huerta situada en la zona de San Lorenzo / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Dentro del proyecto "En Marcha por la Salud" de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC Jaén, en colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio, va a poner en marcha en Úbeda una iniciativa denominada ‘Huertos de ocio’.

Este proyecto ofrece pequeñas parcelas para que quien lo desee pueda cultivar su propio huerto, preservando de esta forma el paisaje tradicional de las huertas de Úbeda, así como uno de los oficios con mayor identidad en su historia.

Ahora, uno de estos huertos se va a dedicar a un programa terapéutico y de rehabilitación dirigido profesionalmente por un terapeuta hortícola. Se persigue dar un paso más y ofrecer una herramienta potencialmente útil para la recuperación de la autonomía personal, la mejora del funcionamiento físico, cognitivo y emocional, las habilidades sociales y los hábitos de vida saludables en pacientes con cáncer.

Habrá que esperar hasta el próximo martes, 20 de abril, para conocer todos los detalles de esta iniciativa, ya que este día será cuando tenga lugar la prensentación a partir de las 10:30 horas en la Iglesia de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00