Economia y negocios
Alcalá de Henares

Coles abiertos el 4-M en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abrirá tres colegios públicos para favorecer la conciliación familiar y laboral el próximo 4 de mayo, día declarado no lectivo por la Comunidad de Madrid tras la convocatoria de las elecciones autonómicas.

Hay 60 plazas. Las inscripciones se atenderán por orden de recepción desde las 11:00h del lunes, 19 de abril. Abrirán sus puertas los colegios Antonio Mingote, Emperador Fernando y Miguel Hernández.

Abierto para Jugar 4 de mayo / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Las familias de la Comunidad de Madrid con hijos en edad escolar, especialmente aquellos con niños en las primeras etapas educativas, lo primero que pensaron cuando se anunció la convocatoria electoral para un martes es "¿Qué va a pasar con las clases?". Y aunque el gobierno regional tardó unos días en hacerlo oficial, se confirmó lo que ya todos sospechaban. Ese día, martes 4 de mayo, fue declarado día no lectivo, sumando la jornada a las fechas del calendario en las que es necesario encontrar alternativas para conciliar la vida laboral con la atención de los más pequeños de la casa.

En Alcalá de Henares, el ayuntamiento complutense han anunciado que, al igual que en otros periodos no lectivos como ocurrió en la reciente Semana Santa, van a abrir sus puertas tres colegios de la ciudad dentro del programa 'Abierto para Jugar'. Se trata del CEIP Antonio Mingote (C/ Arturo Soria, 7), Miguel Hernández (C/ Luis de Madrona, 15), y Emperador Fernando (Ronda Fiscal, 44).

Según explica el consistorio, los niños y niñas matriculados en educación infantil y primaria de la ciudad "podrán realizar durante este día en estos centros actividades lúdicas, culturales, creativas y deportivas adaptadas a sus edades". Hay, en total, 60 plazas disponibles y las solicitudes se atenderán por "riguroso orden de inscripción hasta completar todas las plazas".

El horario de apertura general de los centros será de 9:00 a 14:00 horas, pero existe la posibilidad de contratar el horario ampliado, con desayuno desde las 8:00h, y hasta las 15:00h si se contrata la opción de comedor. El precio general es de 6 euros, a los que hay que sumar 2,50 si se contata desayuno, y 6 para la comida.

Abierto para Jugar 4 de mayo / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Para solicitar plaza, se debe rellenar el formulario en la página web de la empresa adjudicataria del servicio, www.spsociales.com, a partir de las 11:00 horas del lunes 19 de abril. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 27, y es "importante" mandar justificante de pago a la dirección de correo electrónico campamentoalcala@spsociales.es

Por otro lado, los participantes con necesidades de apoyo auxiliar, previa inscripción, deberán enviar petición personalizada al mail spscoordinacion1@spsociales.es. "Dada la excepcionalidad en las circunstancias educativas y sanitarias del programa en este año, las solicitudes serán valoradas por técnicos de la entidad adjudicataria y comunicado a las familias la aceptación o no de la petición", según detalla el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00