Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Policías de Alcorcón recuperan de una parada cardíaca a un conductor de autobús

El vehículo que iba sin pasajeros en ese momento, impactó contra una farola

Autobús que impactó contra una farola / Policía Municipal de Alcorcón

Móstoles

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón lograron recuperar este miércoles a un conductor de un autobús de una parada cardiorrespiratoria que le sobrevino cuando conducía, provocando que el vehículo, sin pasajeros en ese momento, impactara contra una farola de la calle del Petróleo.

Los hechos sucedieron en torno a las 17.00 horas de este miércoles cuando, tras recibir un aviso de una posible pérdida de consciencia por parte de un conductor de un autobús, los agentes se personaron en el lugar y observaron que el vehículo, de la línea 520, había chocado contra una farola en la calle del Petróleo.

Los agentes encontraron al conductor sentado en su asiento pero "inconsciente, sin respirar y amoratado" y, al comprobar sus constantes vitales, concluyeron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, según han señalado a Efe fuentes municipales.

En ese momento, uno de los agentes inició las maniobras de reanimación cardio-pulmonar mientras el otro agente colocó al paciente los parches del desfibrilador semiautomático DESA.

"Tras una descarga y el masaje cardíaco, el paciente comienza a respirar por sus medios, se le coloca en posición lateral de seguridad a la espera de la llegada del recurso sanitario", han añadido fuentes municipales.

Finalmente, hasta la zona se desplazó un vehículo UVI del SUMMA 112, que continuó con las labores de estabilización, para posteriormente trasladarle al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00