Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

SALUD ANIMAL

Llega la época de Leishmaniosis: qué debo saber para proteger a mi perro

Existen vacunas para proteger a nuestro amigo de una enfermedad que todavía es crónica

Consultoría animal talaverana

Consultoría animal talaverana / Cadena SER

Con la llegada de la primavera, proliferan los mosquitos, especialmente en municipios ribereños. También el flebotomo, responsable de la Leishmaniosis. Su picadura resulta inocua para el ser humano, pero supone una de las principales causas de muerte en los perros.

Todavía no existe una cura para esta enfermedad crónica, pero sí esta disponible una vacuna cada vez más avanzada que reduce significativamente la actuación de la Leishmania. Un remedio que, como la vacuna de la gripe en humanos, conviene renovar cada año su inoculación.

Los principales síntomas que nos pueden indicar que nuestro perro ha contraído Leishmaniosis son: pérdida de pelo en cabeza y alrededor de los ojos, sangrado nasal o pérdida de peso manteniendo el mismo apetito. Es tan característica la pérdida de pelaje, que un veterinario es capaz de diagnosticarle Leishmania con una sola mirada.

Existen remedios que, complementados a la vacuna, aumentan todavía más el porcentaje de seguridad en nuestros mejores amigos. Pipetas, collares y sprais son los más comunes, pero existen otros. Hemos conocido todos los detalles sobre la enfermedad con Natascha Ramírez, veterinaria en la clínica "El Buen Pastor", de Talavera de la Reina. Puede escucharlo aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?