Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

BALONCESTO > TD SYSTEMS BASKONIA

Vildoza y sus nuevas plantillas confían en jugar el domingo contra San Pablo Burgos

El base tiene dolores al apoyar el pie y su entorno ha hecho saber al club su disconformidad con las últimas declaraciones de Dusko Ivanovic.

Vildoza trata de anotar en el partido jugado en San Petersburgo.

Vildoza trata de anotar en el partido jugado en San Petersburgo. / Euroleague

En la última semana, la situación de Luca Vildoza ha acaparado la actualidad del Baskonia fuera de la cancha. El base argentino no regresó a la cancha en Murcia tras el descanso y ayer no se vistió de corto para enfrentarse a Estudiantes. Mientras Ivanovic respondió "preguntadle a él" cuando fue cuestionado por su lesión, el entorno del jugador sostiene que lleva jugando con molestias en su pie derecho durante el último mes y medio largo.

Vildoza tiene dolores en ese pie al apoyar, pero es un dolor irregular. Hay días que le aperece con más intensidad y otros con menos, y no pudo aguantar más en el Palacio de los Deportes de Murcia. De hecho, SER Vitoria ha confirmado que lleva dos días entrenando con unas plantillas diferentes para que remita el dolor y pueda estar el domingo contra Burgos. Es decir, que existe lesión pese a que el club no haya emitido parte médico alguno y guarde un silencio llamativo sobre este tema.

El jugador guarda silencio y tuvo que ser su representante, Claudio Villanueva, quien informase en Twitter de qué lesión tenía. Personas cercanas a Vildoza han trasladado directamente a la cúpula directiva del Baskonia su malestar con las declaraciones de Ivanovic sembrando la duda sobre la lesión o no del jugador cuando, éstas personas, sostienen que ha jugado casi 2 meses con ese dolor y que existen precedentes de Vildoza jugando lesionado, como la temporada pasada con su hombro. Es decir, que no es un jugador que se borre.

¿El foco central del problema está en el umbral tan alto del dolor que Dusko Ivanovic cree que deben tener sus jugadores? Eso sólo lo pueden saber los protagonistas. La realidad es que el objetivo de Vildoza es tratar de reaparecer el domingo a las 17h. contra Burgos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?