Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Bizkaia entra en alerta roja por la transmisión del coronavirus

La presión hospitalaria en Euskadi sigue creciendo, ayer ingresaron en los hospitales vascos 97 nuevos enfermos con covid, 30 más que el jueves, y subieron a 141 las personas que se encuentran en las ucis

Una enfermera vacuna contra la COVID-19 a una paciente

Una enfermera vacuna contra la COVID-19 a una paciente / Europa Press

Bizkaia está en rojo, su incidencia acumulada ha alcanzado ya los 407 casos por cien mil habitantes. Gipuzkoa supera ya los 600, con 605 casos y en Álava la incidencia se sitúa en 443 casos. El total de la incidencia acumulada de Euskadi alcanza los 481 casos por cada cien mil habitantes.

Se llevaron a cabo 10.401 pruebas diagnósticas, 334 más que el jueves, con 835 positivos, 81 menos que en la jornada anterior. De ellos, 351 se han contabilizado en Gipuzkoa, 350 en Bizkaia y 117 en Alava.

Esto ha provocado que la tasa de positividad haya bajado al 8 % frente al 9,1 % del jueves.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

Sobre las situación de los hospitales, 97 personas con covid ingresaron en el día de ayer en planta, 30 más que el jueves, y el segundo peor dato de este mes solo superado por los 104 que ingresaron el pasado lunes.

Otro dato negativo es la situación de las ucis vascas donde actualmente hay 141 personas ingresadas, 9 más que el jueves. Un número tan alto de camas de críticos ocupadas no se daba desde el pasado 21 de febrero, cuando había 145 enfermos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?