Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Marina Borrego, reelegida secretaria general de CCOO Córdoba: "tenemos que ser la fuerza sindical más votada"

Revalida su puesto al frente del sindicato durante los próximos cuatro años con 83 votos a favor

Marina Borrego, tras su reelección como secretaria general de CCOO Córdoba

Marina Borrego, tras su reelección como secretaria general de CCOO Córdoba / Cadena SER

El Palacio de Congresos de la capital cordobesa ha acogido este fin de semana el décimosegundo Congreso de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba para la elección de la Comisión Ejecutiva del Sindicato, la designación de vocales para el congreso en Andalucía y la elección de la persona responsable de ocupar la Secretaría Generial de CCOO en la provincia de Córdoba durante los próximos cuatro años. Con 83 votos a favor y 6 en blanco (89 participantes en total), y siendo la única candidata, Marina Borrego ha revalidado su cargo al frente de la organización.

Le acompañan al frente de la Comisión Ejecutiva: Francisco Aurelio Martín Carrera, María Eugenia Montes Fernández, Francisco Javier Delmás Martos, Ana Belén Acaiña Pérez, Vicente Suárez Mata, Rosa Buendía Baena, Josefa Quesada Carrillo, Raquel Ruiz Pérez, Pilar Rincón Martínez, Francisco Norberto Romero García, Olga Degayón Roldán y Mónica Lozano González.

Borrego ha puesto de relieve que en los últimos cuatro años "Comisiones Obreras ha sido capaz de lograr acuerdos tanto con el Ayuntamiento de Córdoba como con la Diputación y seguirá vigilante de que la salida a la crisis de la Covid-19 debe ser abanderada con el objetivo de la creación y la recuperación de empleo de calidad". En un discurso posterior a su elección, Borrego ha reconocido que "la situación sanitaria ha hecho que este Congreso no tenga las condiciones ideales para el debate, por lo que habrá que abrir espacios de diálogo para avanzar hacia un sindicato más justo".

Dentro de los objetivos principales para los próximos cuatro años, la secretaria general de CCOO Córdoba ha fijado "la salida de la crisis, unidad de acción con el sindicalismo de clase, fortalecimiento del diálogo social y los servicios públicos, así como de la negociación colectiva y acabar con las lacras de la violencia machista o las agresiones a los refugiados". "¿Quién creía que un partido con representación parlamentaria negaría ambas?", se ha preguntado Borrego en su intervención en una clara alusión a Vox, asegurando que el sindicato "debe convertirse en un "dique de contención frente a estos posicionamientos radicales".

Dentro de esa línea de trabajo para el futuro inmediato, quiere "que Comisiones Obreras se convierta en la fuerza sindical más votada en Córdoba, ya que ahora mismo somos la segunda, y eso solo se consigue trabajando y estando en la lucha diaria".

Ya en declaraciones a los medios, Borrego ha afirmado que estarán "dentro, con y frente a las empresas, negociando con ellas para lograr unas condiciones dignas para la clase trabajadora". En este sentido, asegura que "hoy día, presentarse en una empresa como delegado sindical de Comisiones puede suponer que te despidan, somos como el demonio, y esto lo estamos revirtiendo a través de la negociación". Significa, según Borrego, "que algo estamos haciendo bien cuando los empresarios no quieren que nos organicemos".

"TODAVÍA HAY EMPRESAS QUE NOS CONSIDERAN EL DEMONIO"

Además, mantiene una de las principales revindicaciones que comparte con UGT, "la derogación de las partes más lesivas de la reforma laboral, el incremento del salario mínimo interprofesional y la subida de las pensiones". Esta exigencia ha llevado a ambos sindicatos a organizar concentraciones mensuales frente a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Por el momento, Borrego se siente "especialmente orgullosa de tener una Ejecutiva integrada principalmente por mujeres, que son el futuro de este sindicato" y aprovechará la jornada del domingo "para descansar". Ya para el próximo lunes, a las 11:00 de la mañana, CCOO ha previsto una concentración frente a Correos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?