Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Aglomeraciones en el entorno de los campos de fútbol de la Torre

El Concello asegura que fue la Asociación de Fútbol Aficionado la que decidió que los partidos sean a puerta cerrada

Apela a la responsabilidad individual para evitar que se junten personas en el entorno

Gente en el exterior del campo de la Torre

Gente en el exterior del campo de la Torre / Cedida

Familiares de niños y niñas que juegan al fútbol en los campos de la Torre de A Coruña han protestado por las acumulaciones de personas que se han registrado esta mañana en el acceso a las instalaciones municipales. Algunos se han quejado de que los partidos se hayan disputado a puerta cerrada y han decidido verlos desde el exterior, subidos a los muros que rodean los campos.

Gente viendo el partido desde el exterior de los campos / Radio Coruña Cadena SER

El Concello da Coruña ha señalado que fue la propia Asociación de Fútbol Aficionado la que decidió que no hubiese público en las instalaciones, medida que respalda el propio gobierno municipal.

La concelleira de Deportes, Mónica Martínez, explica que no todos los clubes pueden hacerse cargo de los registros de acceso y toma de temperatura, requisitos imprescindibles para poder permitir el acceso del público. Además, los espectadores tenía que estar sentados, en las gradas y con distancia de seguridad, por lo que no habría sitio suficiente para todos los interesados.

Sobre la acumulación de gente en el exterior, el Gobierno municipal señala que el protocolo establece tiempo suficiente entre partido y partido para facilitar las entradas y salidas, sin que se crucen las plantillas de los diferentes equipos. Por eso, apela a la responsabilidad invidual para que se cumplan los horarios y para que las familias se limiten a dejar allí a los niños y niñas, sin quedar parados en el entorno.

Según datos municipales, hoy se disputan en la Torre un total de 38 partidos en 8 campos, en unas instalaciones que tienen capacidad para que se disputen un total de 48 partidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?