Actualidad
Imserso

Los hoteleros pitiusos celebran la vuelta de los viajes del Imserso en otoño

Piden que se empiece a trabajar ya para garantizar la recuperación de la actividad en el sector con protocolos claros

Imagen de archivo de turistas del Imserso en una playa / Cadena SER

Ibiza

Los hoteleros de las Pitiusas valoran positivamente el anuncio del Gobierno de reactivar los viajes del Imserso a partir de otoño, pero advierten de que hay que empezar a trabajar ya en ello para poder reactivar la economía del sector.

La presidenta de la patronal, Ana Gordillo, dice que los datos de vacunación entre la población mayor de 60 años van a buen ritmo. Explica que, a día de hoy, hay cuatro millones de personas de este grupo vacunadas y la previsión del Ejecutivo central es que, a finales de mayo, este grupo esté vacunado al completo. Por ello, dice que “parece lógico” que el Imserso empiece a operar cuanto antes.

El Gobierno anunció la semana pasada que quiere sacar un nuevo concurso que, en principio, tendría una partida de 118 millones de euros, la misma que en la anterior licitación y que contempla la realización de 900.000 viajes. El apoyo y el control sanitario con el que siempre cuentan los usuarios de los viajes del Imserso se va a reforzar en esta nueva edición para evitar los riesgos de la pandemia, estableciendo también la trazabilidad de los viajeros.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00