Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tres nuevos positivos por coronavirus en Ibiza este sábado y un alta sitúan en 119 los casos activos

26.756 personas de Ibiza y 2.049 de Formentera ya han recibido al menos una dosis de la vacuna

Una mujer recibiendo la vacuna contra el coronavirus, en una imagen de archivo

Una mujer recibiendo la vacuna contra el coronavirus, en una imagen de archivo / Área de Salud de Ibiza y Formentera

La Conselleria balear de Salud ha notificado este sábado tres nuevos positivos por coronavirus en Ibiza y ninguno en Formentera. Según la última actualización, hay 16 pacientes ingresados en centros hospitalarios, de los que cinco continúan críticos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Es una persona menos que en el anterior recuento después de que se haya dado un alta a un paciente que estaba en planta.

El cuanto a las personas contagiadas con síntomas leves que están siendo atendidas en sus domicilios por parte del personal de Atención Primaria, hay actualmente 90 personas en Ibiza, tres más que en el anterior recuento y otras 13 en Formentera.

Con todo, el número total de enfermos activos en las Pitiusas se sitúa en 119, son dos más que en la última actualización.

INCIDENCIA ACUMULADA A LA BAJA

En cuanto a las cifras de incidencia acumulada, se aprecia una cierta mejoría respecto a los datos ofrecidos este viernes. En Ibiza, se ha pasado de 41,24 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días a 38,54 y en Formentera ha bajado de 66,06 a 57,80 casos.

A una semana, la incidencia acumulada no ha variado en la Pitiusa menor (16,51 casos por cada 100.000 habitantes) y en el caso de Ibiza ha bajado de 22,31 a 17,58.

En el conjunto de Baleares la incidencia acumulada ha bajado de 33,06 a 31,84 casos por cada 100.000 habitantes a una semana y ha pasado de 62,81 a 62,99 a 14 días.

LA VACUNACIÓN SIGUE AVANZANDO

En cuanto a la campaña de vacunación, se continúan inyectando dosis y son ya 26.756 las que se han puesto a personas de Ibiza, de las que 6.090 han recibido ya las dos dosis de la vacuna.

En Formentera se ha inoculado ya la vacuna a 2.409 personas, de las que 332 han recibido las dos dosis.

Teniendo en cuenta los datos ofrecidos este viernes, alrededor de un millar de personas más han recibido la vacuna en las Pitiusas en las últimas horas. Precisamente a partir de este sábado se han ampliado las líneas de vacunación.

El recinto ferial tiene operativa una más y se prevé vacunar a 800 personas al día en este espacio. Así son un total de cuatro, una para AstraZeneca, dos para Pfizer y una más para administrar la vacuna de Moderna. En principio, estaba previsto que funcionaran cinco, pero el cambio en la estrategia de vacunación de AstraZeneca ha impedido abrir la quinta, según el Área de Salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?