Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Serpientes

Ibiza contará este año con 2.000 trampas repartidas por toda la Isla para cazar serpientes

El Consell ha expresado su apoyo a la plataforma 'SOS Salvemos la lagartija pitiusa'

La institución insular ha acogido una reunión para coordinar la campaña 2021 de captura de serpientes / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ha expresado su apoyo a la plataforma 'SOS Salvemos la lagartija pitiusa' y ha iniciado una campaña para visualizar esta lucha. Este año está previsto instalar 2.000 trampas para cazar serpientes por toda la Isla.

La institución insular ha acogido una reunión para coordinar la campaña 2021 de captura de serpientes, principal amenaza de lagartija.

Según ha informado el Consell, se ha propuesto la coordinación del trabajo que llevan a cabo agentes del Govern y voluntarios de la plataforma, proponiendo para ello acciones conjuntas y la posibilidad de poner a disposición de los ciudadanos teléfonos de información y asesoramiento sobre la captura de serpientes.

El conseller de Gestión Ambiental, Vicente Roig, ha explicado que el objetivo es trabajar de manera coordinada, protegiendo esta especie endémica en retroceso. Con los voluntarios de la plataforma y los técnicos del Govern, se pretende dar un "fuerte impulso" a la lucha, sumando así sinergias.

Con la campaña, se pretende también concienciar y hacer partícipe a toda la sociedad sobre la necesidad de visualizar esta problemática. Así, se repartirán unas 5.000 pegatinas y se programarán más acciones de concienciación.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha ofrecido además su aplicación de control de trampas para serpientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00