Política
Elecciones Comunidad Madrid

Díaz Ayuso considera que Sánchez está "desesperado" porque el 4M será malo para la izquierda

En la última jornada de precampaña, también ha hecho declaraciones el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, quien ha anunciado que, si es elegido presidente, transformará Madrid en "el primer 'hub' de salud y ciencia de Europa"

El presidente del PP, Pablo Casado, y la candidata a la reelección en las eleciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de pegada de carteles del partido de cara a las elecciones madrileñas, a 17 de abril de 2021, en Madrid (España). / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado que las elecciones del 4 de mayo han cambiado "el paso" del Gobierno y está "desesperado" porque, a su juicio, el resultado de estos comicios "va a ser realmente malo para la izquierda".

Más información

En un acto de precampaña electoral en Collado Villalba, Ayuso ha asegurado que los comicios del 4M "van a cambiar mucho el tablero nacional" y, por ello, la "implicación constante" del Gobierno en la campaña en Madrid.

Para Ayuso, el anuncio del candidato socialista, Ángel Gabilondo, de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica si logra formar Gobierno "son cantos de sirena" y una muestra de que el Gobierno de Sánchez está "desesperado".

La candidata del PP a las elecciones ha pedido a Sánchez que "asuma que a partir del 5 de mayo las cosas van a cambiar mucho para él porque no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo" y, según Ayuso, los comicios "van a cambiar mucho el tablero nacional".

Gabilondo quiere que Madrid sea el primer 'hub' de ciencia y salud de Europa

Por su parte, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este sábado que, si es elegido presidente, transformará Madrid en "el primer 'hub' (centro neurálgico) de salud y ciencia de Europa" a través de los Fondos de Recuperación Europeo para "acabar con la precarización".

Así lo ha manifestado en un acto telemático desde Ferraz en el que también ha participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el alcalde de Soto del Real y número cuatro en la candidatura del PSOE, Juan Lobato.

Aunar las universidades, investigadores y empresas es el objetivo del candidato socialista para "acabar con la precarización y modernizar" la región madrileña para convertirla en el "mayor centro de alto rendimiento de Europa en ciencia y salud". La idea de este "hub" es que las universidades generen más patentes que se puedan encauzar hacia la actuación clínica junto a los grandes hospitales de la región, ha indicado Gabilondo.

"Hay que elegir entre el Gobierno de Colón quiere mantener un modelo obsoleto o un Gobierno progresista que apuesta por la modernidad y la salud", ha sentenciado el candidato socialista. "Para salvar vidas hay que fijar una senda de futuro que ponga a la comunidad científica en el centro de mando y que valore el talento y encauce el potencial hacia la salud pública, los servicios sociosanitarios y la investigación", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00