Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

En defensa de los derechos sanitarios y educativos

Marchas por la Dignidad y Plan de Choque Social han salido a la calle este sábado en 6 municipios con lema 'Sin derechos no hay salud'

Imagen de la manifestación en Murcia

Imagen de la manifestación en Murcia / Cadena SER

Las plataformas Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad han protagonizado este sábado protestas en seis municipios de la Región con el hastag 'sinderechosnohaysalud', en defensa de la sanidad pública, los sectores públicos y contra las privatizaciones y recortes en derechos.

En Murcia ha tenido lugar en la avenida Independiente Jorge Palacios, frente al hospital Reina Sofía; en Cartagena, en el Paseo Alfonso XIII frente a la puerta del hospital del Rosell; en Lorca, en la Plaza de España, donde está en el Ayuntamiento, al igual que en Molina y en Bullas y en Yecla en la Plaza Mayor, donde está igualmente el Consistorio.

Ginés Fernández, representante de Marchas de la Dignidad advierte que los colectivos sociales observan con preocupación "la situación del gobierno, que se ha convertido en un problema, son el espectáculo bochornoso de la moción de censura".

Un gobierno, lamenta, que "se mantiene en personas que han dejado sus partidos y que por mantener el sillón siguen estando en un gobierno al que le falta la ética, que no es ejemplo para el pueblo y que no ve los problemas reales de la sociedad".

"Creíamos que la pandemia y la crisis del Covid que ha traído una dura crisis económica, social y democrática en el caso de Murcia, nos iba a hacer mejores y vemos que están saliendo las peores formas del ser humano", lamenta, para después criticar a un gobierno que "incumple los derechos humanos básicos, de trabajo, sanidad, educación, prestaciones sociales y atención a las personas".

Las plataformas que convocan estas concentraciones las conforman más de 55 colectivos sociales de la Región, "una amplia representación de los gestores que hoy se movilizan y reivindican una vida mejor y más justa", por lo que ha hecho un llamamiento a defender sus derechos "y que se pongan en pie".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?