Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un fallecido y 57 positivos en Segovia en las últimas 24 horas

Fachada del Hospital de Segovia / Radio Segovia

Segovia

La Junta de Castilla y León ha registrado 57 nuevos positivos en las últimas 24 horas en la provincia de Segovia con 61 brotes activos y 314 contactos en estudio. Hay que lamentar un nuevo fallecimiento en el Hospital de Segovia.

Castilla y León registra hoy 452 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 223.877; de esa cifra, 217.077 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 452 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 420 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 469 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.444.

Desde la anterior comunicación, ayer, se han registrado 54 altas hospitalarias -28.602 pacientes en total- y dos decesos -5.634 personas fallecidas en hospitales-.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00