Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se ralentiza el ritmo de inmunización en la Comunitat Valenciana pese al inicio de la vacunación masiva

Aún así, Puig destaca que en las últimas tres semanas "se han duplicado el número de vacunas administradas"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este sábado junto a la consellera Ana Barceló el nuevo centro de vacunación masiva de València, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este sábado junto a la consellera Ana Barceló el nuevo centro de vacunación masiva de València, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. / GVA

La Comunitat Valenciana tiene previsto administrar 185.000 dosis de vacunas contra el coronavirus la semana que viene, son 28.000 menos que las que se han inyectado esta semana, aunque el president de la Generalitat, Ximo Puig, evita hablar de una reducción en el ritmo de vacunación, y aclara que se trata de variaciones que se repetirán hasta que las farmacéuticas envíen dosis suficientes. El lunes se abrirán los grandes centros de vacunación, aunque Puig avisa que, si siguen sin llegar dosis suficientes, tendrán que cerrarse.

Mapa con los puntos de vacunación de la Comunitat Valenciana. / GVA

Serán cuatro grandes espacios, entre ellos la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, la Ciudad de la Luz de Alicante, el Palacio de Congresos de Castelló y otros 48 puntos de proximidad por todo el territorio, además de los que se estaban utilizando hasta ahora. Lo que se cerrarán serán los hospitales de campaña que hay instalados por En los nuevos centros trabajarán más de mil profesionales que inyectaran 4 mil dosis cada hora, aunque esto dependerá de la llegada de vacunas. El jefe del Consell confía en que pronto se puedan empezar a usar las de Janssen y que se amplíen los grupos de edad de AstraZeneca. Recuerda que Sanidad tiene capacidad para la vacunación masiva, pero lo que faltan son las dosis suficientes.

En todo caso, el president de la Generalitat ha destacado que en las últimas tres semanas "se han duplicado el número de vacunas administradas", al pasar de 640.000 dosis a 1,2 millones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así es el reparto

De las más de 180.000 dosis que hay previsto administrar, la mayoría serán primeras dosis para personas de 70 a 79 años (con Pfizer y Moderna) y de entre 60 y 65 (con AstraZeneca). Además, se seguirá con las segundas dosis a las personas que les toca.

Las personas citadas para que se vacunen en estos grandes centros recibirán un tríptico con información sobre la inyección y con una tarjeta en la que aparecerá la fecha de las inyecciones y el fabricante. Sanitat pide a la ciudadanía que solo acuda a estos centros de vacunación si han sido citados y a la hora que les toque, para evitar aglomeraciones.

Puig avanza que no habrá cambios "disruptivos" en las restricciones

Sobre la relajación de las restricciones en la Comunitat Valenciana, Puig confirma que la semana que viene se reunirá la mesa interdepartamental, aunque ya avanza que no habrá un cambio disruptivo ya que hay que mantener los buenos datos para llegar al verano en las mejores condiciones posibles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?