Fútbol
UD Almería

Gomes: "No voy a vender la moto"

El entrenador del Almería lanza mensajes claros y directos

José Gomes dando la charla a la plantilla en el Anexo. / UD Almería

Clase con José Gomes. El entrenador de la UD Almería ha levantado la moral de la tropa en uno de los momentos más complicados de la temporada, justo cuando se está escapando el primer objetivo, que es el ascenso directo. El portugués ha tomado la palabra con firmeza y seguridad en la sala de prensa del Estadio para analizar en profundidad los problemas del equipo y las soluciones que tiene en mente para llegar en las mejores condiciones posibles a las eliminatorias de Play Off. Alcanzar a Mallorca y Espanyol parece casi misión imposible, y de ello es consciente un técnico que lanza un primer mensaje contundente: "En la vida hay que tener coraje y acepto la realidad, y es que el ascenso directo no es imposible, pero sí muy complicado. Ahora debemos ajustar y afinar nuestras cabezas y las expectativas. Si no hacemos eso sería como vender la moto, y no podemos hacer eso. Subir directamente es muy difícil":

Pensar en el Play Off

Recuerda que el Almería está vivo en la pelea por la Primera División. Sabe que se han escapado dos rivales directos y que este lunes pueden recuperar sensaciones ante un Espanyol que es el mejor equipo de la categoría en este instante, con once jornadas sin perder y cinco triunfos consecutivos. José Gomes ensalza la labor de sus hombres: "Todos tenemos que prepararnos para aceptar que un tercer puesto es un lugar que todos, a excepción de Espanyol y Mallorca, dirían que es buenísimo. Estaremos fuertes y con alegría para jugar el Play Off, nada de tristeza, desilusión o fatalidad. La temporada es buena, con partidos de mucha calidad, que se habla en toda España".

El ascenso llegará

Convencido de que el Almería jugará en la élite la próxima temporada, Gomes busca cargar con el peso de la presión en las últimas ocho jornadas y liberar al vestuario, un equipo cargado de calidad que se ha atascado en el último mes y que necesita alegría para desenvolverse: "No existe una varita mágica, sino un trabajo detrás de los resultados. Seguimos con la esperanza de conseguir el ascenso y creo que lo vamos a conseguir, pero es el momento de sacar de la espalda de los jugadores esa presión de la responsabilidad, para que ellos estén concentrados solo en el desafío de alcanzar el objetivo".

¿Cómo está José Gomes?

Pero, ¿cómo se encuentra anímicamente José Gomes?. El portugués quiere diferenciar entre el Gomes técnico y el Gomes persona, además de aceptar cualquier tipo de crítica recibida en las últimas semanas como consecuencia de los malos resultados: "Como entrenador estoy motivado, con ganas. Como personahay momentos de tristeza grande, sobre todo por no haber correspondencia entre lo que se trabaja y lo que sale en los partidos; es una distancia que por diversos factores hace que los puntos no se queden con nosotros. Esto no me va a afectar en el trabajo, porque llevo muchos años en el fútbol profesional y aguanto la crítica seria y fundamentada".

Prestigio ser tercero

La última vez que subió el Almería fue en 2013 y por la vía del Play Off. Es por ello que el entrenador no considera una mala noticia que el club vaya a las eliminatorias. Hasta la fecha hay dos adversarios con mejores resultados y no queda otra que aceptarlo: "Jugar el Play Off tiene prestigio. Está claro que nos gustaría subir directamente, y hemos hecho partidos casi perfectos para ganar, pero por circunstancias no fue así. El trabajo de todos es muy serio, y no vamos a llorar, porque el Almería está muy vivo en su carrera por el ascenso. Llegaremos con energía y fuerza".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00