Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

La venta online de vino manchego ha aumentado un 150% durante la pandemia

El cierre de la hosteleria durante tantos meses ha provocado que el sector del vino haya tenido que reiventarse.

El vino que ha sido protagonista en el programa Hora 25 dirigido por Pepa Bueno emitido en la sede de la DO La Mancha

Cata de vino durante el programa Hora 25 emitido desde la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha

Cata de vino durante el programa Hora 25 emitido desde la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha / Vinos de La Mancha

El sector del vino ha encontrado en la venta online su tabla de salvación durante la pandemia. El cierre de la hostelería durante tantos meses ha provocado que el sector del vino haya tenido que reinventarse y la venta online ha crecido más de un 150 %.

Este objetivo marcado por el sector vitivinícola es adaptarse a los tiempos tras un año, donde sus mayores compradores eran el sector de la hostelería. Ahora el perfil es otro, lo decía el presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, en el especial Hora 25, el programa emitido desde la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha en Alcázar de San Juan, "los restaurantes demandaban vinos de alta y media gama, ahora el vino de alimentación es de baja-media gama".

Bonilla que insistía en la importancia de seguir poniendo en valor la tradición agrícola de Castilla-La Mancha y de crear vinos con marca, "animo a todas las bodegas de que hagan una buena marca porque es la salida para poder vino de mucha calidad y buen posicionamiento", explicaba.

El presidente que junto con la periodista y directora de Hora 25, Pepa Bueno, el director de Certificación de la Denominación de origen La Mancha, Oscar Dotor, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, realizaron una cata de degustación de vinos. 

El vino, reclamo turístico

El vino que es el sustento de muchas familias en nuestra región, pero no solo eso, es también un gran reclamo turístico. Existe una Ruta del vino de la mancha que engloba 6 municipios: Alcázar, Campo de Criptana, Socuéllamos, Tomelloso, El Toboso y Villarrobledo.

La alcaldesa de Alcázar y presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), Rosa Melchor, también incidía en lo importante que es transmitir el mensaje de tradición y seña de identidad del sector vitivinícola, "para nuestra cultura, economía y el desarrollo normal de la comarca".

Pueden escuchar el tramo al completo aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?