Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Algeciras CF

Un Algeciras sublime casi roza la hazaña (1-1)

Los albirrojos se estrellan en la figura del portero del UCAM Murcia

Ambos capitanes sobre el césped.

Ambos capitanes sobre el césped. / RA

El Algeciras ha igualado este domingo a un gol frente al UCAM Murcia en un partido competido donde los albirrojos merecieron mucho más pero se encontraron enfrente la figura de un imperial Biel Ribas que detuvo todas las ocasiones que le llegaron a su portería.

Desde el principio se mostró vertical el equipo local, materializando una llegada por el centro que culminaba en un tiro al palo de Álvaro Romero. Quedaba claro, así, que los rojiblancos no iban a bajar el ritmo, tratando de llevar de manera rápida el balón a posiciones de ataque, sacando la pelota con un 3-4-3, Almenara en posiciones de ataque (las toca todas por alto), con un once inicial en el que destacaban las novedades de Figueras, con pases de ruptura hacia la mediapunta, conectando con Romero e Iván entre líneas. 

El juego activo del Algeciras se vio pausado por la lesión en el minuto 14 del propio Figueras, aquejado de la pierna derecha, dando entrada así a Fran Serrano. Se produjo el cambio de ciclo, de un dominio algecirista al turno de los visitantes, que no desaprovecharon un balón tras pérdida local que metieron en el área, siendo repelido por la defensa pero que cayó del cielo a las botas de Rafa de Vicente, que sin permitirle tocar suelo le pegó, marcando un golazo. Al Algeciras le hacen falta muchas llegadas y el UCAM con media te marca. Ahí estriba la diferencia.

Sin embargo los de Salva Ballesta no se amilanaron. Trataron de reponerse, con un rival que permitía jugar, encontrando espacios en el carril central, con Iván marcándose un partido espectacular filtrando entre líneas y cuando el momento lo requería, bajando a recibir. Las ocasiones más claras llegaron tras asistencia del capitán. Primero un balón que no controla Canillas y se la deja atrás. Más tarde, en el minuto 33, el propio delantero controlaría un balón de Almenara y dispararía a las manos del meta. Pero la más clara fue un mano a mano en el minuto 34, tras asistencia de Iván, que el malagueño no tuvo el acierto de superar a un inconmensurable Biel Ribas.

La segunda mitad sonó a lo mismo. Un equipo el Algeciras que ponía las ganas, la intensidad, sacando la pelota mejor que nunca, en lo que se pudo ver con claridad cuál es la intención del entrenador al realizar esa salida escalonada creando superioridades por zonas. Los visitantes, en el momento que le imprimían velocidad a la jugada, tiraban de calidad y se plantaban en el área pero parecía que no era el día para que las cosas le salieran como tenían pensado (llamaba la atención el calor tan exagerado que hacía sobre el césped).

Se intercambiaban la posesión de la pelota ambos equipos, con Canillas encontrando una pelota y tirando a las manos del portero en el 51. Un cansado Yago salía y entraba Barrera (hay que exigirle más a un jugador con esa calidad, llamado a llevar la manija en determinados momentos). Almenara sí superó con creces una discreta primera parte y se alió con Alcázar para machacar la banda que ocupaba Chacartegui, entrando continuamente y enviando más balones al área que en ningún otro encuentro. En el 66 el propio Almenara remató de cabeza un balón que Biel Rivas sacaba en la misma línea, y acto seguido se produjo el penalty sobre Álvaro Romero, uno más, en un caracoleo dentro del área.

El propio sevillano lanzó, a lo Panenka, convirtiendo el gol del empate, para júbilo de la grada local, de nuevo muy presente en el encuentro. Tras los minutos de lógico espoleo del UCAM, infructuosos, de nuevo volvieron Almenara y Alcázar asacar partido de su particular tándem. El extremo algecirista remataba en el 81 un balón a la espalda de la defensa que Rivas, de nuevo, sacaba abajo haciendo alarde de reflejos. Posteriormente, en el minuto 82, sería Canillas en esta ocasión la víctima de otro paradón tras un balón suelto en el área que remataba abajo y el portero despejaba. Aún en el tiempo de descuento tendría el delantero de la Palmilla una ocasión, solo en carrera hacia el portero pero que, cansado, era alcanzado por un defensa rival y ya no acertaría a disparar ni pasar. Lo dio todo el jugador malagueño, al igual que todo el equipo.

Muestra el camino a seguir, sin duda, el equipo de Salva Ballesta. Un Algeciras que continúa tercero, a la espera de lo que hagan sus rivales. Sin embargo, parece ser que la misma propuesta, las mismas ganas y la misma intensidad van a ser factores a tener muy en cuenta ya que así, pocos equipos van a superarlos.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Guille Vallejo; Alcázar, Figueras (m.15, Fran Serrano), Yago Pérez (m.59, Álex Barrera), Iván Turrillo, Almenara, Canillas, Robin, Armando (m.90+3, Yelko) , Álvaro Romero y Llinares.

UCAM MURCIA CLUB DE FÚTBOL (1): Biel Ribas; Liberto, Víctor (m.34, Chacartegui), Charlie Dean, Josete, Rafa de Vicente, Jordi Sánchez (m.46, Aketxe), Santi Jara (m.60, Xemi), Alberto (m.60, Jannick), Adri León (m.69, Javi Moreno) y Johan.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó por parte local a Yago Pérez y Almenara y por parte visitante a Jordi Sánchez.

GOLES: 0-1 (m.31, Rafa de Vicente); 1-1 (m.69, Álvaro Romero, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo C de Segunda División B disputado en el Nuevo Mirador ante 800 espectadores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?