Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Asociaciones vecinos

Los vecinos de San Gabriel reivindican al Ayuntamiento una actuación integral en el parque de El Palmeral

La Asociación de Vecinos de San Gabriel han convocado una concentración este domingo por la tarde para hacer una llamada de atención al consistorio ante la dejadez y el abandono de este emblemático espacio

Interior del parque de El Palmeral / AAVV San Gabriel

Alicante

Los vecinos del barrio de San Gabriel han convocado una concentración para denunciar la falta de mantenimiento y conservación de el parque de El Palmeral por parte del Ayuntamiento. Reclaman soluciones ante la situación crítica de deterioro del parque y su entorno en los últimos años.

Son muchas las deficiencias que denuncian los vecinos. En la parte exterior, faltan baldosas en una de las aceras que da acceso al parque. En el interior, creen que se puede mejorar bastante la jardinería y consideran que falta podar y limpiar las palmeras, algunas de las cuales tienen picudo.

Hay algunos puntos de iluminación o fuentes que están rotos y denuncian también el mal estado de las pasarelas de madera. En los últimos meses, han tenido un problema más, el cierre de los aseos, los cuales no están en funcionamiento por un acto de vandalismo que no ha sido subsanado. Incluso, sobre febrero se dejaron de recoger las papeleras.

Juan Carlos Iberti, miembro de la Asociación de Vecinos de San Gabriel explica que "la protesta será una llamada de atención al Ayuntamiento por la dejadez general del parque y la falta de inversión realizada en los últimos años". Considera que un parque tan emblemático como éste necesita dar otra imagen a los visitantes, por lo que reclama una intervención integral.

Juan Carlos Iberti: "El parque tiene que tener un mantenimiento que no se ha hecho"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aseguran que han presentado numerosos escritos ante el consistorio para reclamar este mantenimiento de la instalación pero sin éxito. Si tras la concentración, el Ayuntamiento sigue sin mover ficha, explican, acudirán al Síndic de Greuges.

El acto de protesta será a partir de las seis de la tarde en la puerta principal de El Palmeral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00