Sociedad

El consultorio médico de Islas Menores listo para abrir

Tras su reforma cuenta con todas las medidas preventivas orientadas a contener la propagación del virus

Consultorio médico Islas Menores / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El consultorio médico de Islas Menores iniciará su actividad en los próximos días, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento que han durado dos meses.

"Las obras han conseguido un espacio amplio, diáfano y luminoso, adaptando la distribución para crear dos circuitos independientes de acceso y salida adaptando en ambas puertas para personas de movilidad reducida", según la concejal Cristina Pérez y Manuel Padín.

Se han sustituido sanitarios y la dotación de circuito de agua caliente; se han cambiado los revestimientos en suelos y paredes; se ha renovado la red eléctrica interior y la de telecomunicaciones; se ha eliminado la fosa séptica existente y la conexión del saneamiento a la red general y se han sustituido las carpinterías interiores y exteriores dotándolas de persianas en consultas y de doble acristalamiento para hacerlas más eficientes energéticamente.

El consultorio médico, cuyo acondicionamiento ha supuesto una inversión municipal de 45.184,99 euros, cuenta con todas las medidas preventivas orientadas a contener la propagación del virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00