SER Deportivos HuelvaSER Deportivos Huelva
Deportes
Recreativo

Si no es un descenso, se le parece

El Recreativo pierde ante el filial del Granada (0-1) y deja casi imposible la salvación

Un lance del partido disputado entre el Recreativo y el filial nazarí. / Tenor

Huelva

El Recreativo de Huelva ha caído derrotado por 0-1 ante el Recreativo Granada y ha dejado visto para sentencia (aún más) un nuevo descenso de categoría tras un partido en el que presentó ciertas mejorías y disfrutó de ocasiones claras, pero en el que le condenó su falta de continuidad y, sobre todo, de acierto.

En la primera mitad ya se vio un equipo ciertamente distinto a la versión de partidos anteriores, algo más sólido y  mejor en las transiciones defensa-ataque. La inclusión es de Fran en el medio junto con Dani Molina y José Antonio González, el llamado trivote en el centro del campo, con el cordobés más adelantado, dio al equipo la posibilidad de recuperar más balones y acompañar más a la defensa. A partir de ahí el equipo creció y durante los primeros 25 minutos estuvo a la altura.

 Fue a partir de ese momento cuando atravesó el peor momento del partido, en el que el Granada consiguió un gol que fue anulado por fuera de juego y se acercó a esa posibilidad en otras ocasiones.

Pero se rehizo del equipo y gozó de las mejores oportunidades de la mano de Chuli, Alexander o Quiles, que no acertaron a rematar hacia el fondo de las mallas en ocasiones ciertamente claras. La movilidad de Chuli y Quiles, junto con la profundidad de Alexander dieron a las al equipo al que solo le faltó acierto. Con esa sensación de oportunidad perdida se fue el equipo al descanso.

Tras la reanudación el equipo se desconecto de todo lo bueno que había hecho en la primera parte y cedió el dominio territorial y el balón asu rival, que disfrutó de una sucesión de ocasiones que milagrosamente no subieron al marcador. Varios errores en la zona defensiva dieron lugar a que el Granada, casi viviese en área albiazuly rozase el gol con ocasiones que no llegaron a transformarse por muy poco.

En ese momento, Pouso movió ficha y tiró de jugadores en un banquillo en el que no se encontraba Yaimil Medina, que se quedó fuera por decisión técnica. Dio entrada a Sillero y Víctor Barroso en lugar de Alexander y Chuli. Fue a partir del minuto 70 cuando el equipo empezó a entonarse y a tener más presencia sobre el área rival con dos ocasiones en las que, sobre todo de la mano de Alberto Quiles, el Recre estuvo cerca de batir al meta rival.

Pero fueron un par de chispazos, poco más. El partido siguió siendo dominado por el filial nazarí y se desarrolló en esos términos hasta los últimos instantes, en los que todo se fue al traste. Un contragolpe bien llevado por Dani finalizó con un buen disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Nauzet. Esa jugada certificó, no de manera matemática, pero sí virtual e incluso espiritual salvo milagro que ya nadie espera, el descenso del Recreativo de Huelva a la quinta categoría del fútbol nacional.

Fran Barbosa

Fran Barbosa

Desde 2005 siguiendo la actualidad del deporte onubense y muy pegado al día a día del Recreativo de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00