Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fondos FEDER

Vila destinará 4 millones de euros de los fondos FEDER para la compra de viviendas y locales

Ahora se inicia el expediente administrativo y se sacará a concurso este verano

Imagen de archivo de viviendas en venta

Imagen de archivo de viviendas en venta / Cadena SER

El ayuntamiento de Ibiza destinará cuatro millones de euros a la compra de pisos y locales comerciales. Se trata de una parte, prácticamente de la mitad, de los Fondos europeos FEDER destinados al Ayuntamiento de Ibiza.

Según fuentes municipales, ahora se inicia el expediente administrativo y se sacará aproximadamente en verano a concurso esta operación de compra. El objetivo es adquirir pisos que se destinarán a la red de emergencia social del Ayuntamiento compuesto ahora por una decena de inmuebles. En cuanto a los locales, servirán para usos públicos que pueden pasar por escoletas o instalaciones sociales y administrativas.

La prioridad es adquirir estas viviendas y locales en barrios como Figueretas, Es Viver, Platja d'en Bossa y sa Peñya.

Hay que recordar que el proyecto que obtuvo financiación era el denominado Ibiza Cohesión Social e Integración de barrios, con un total de 7,9 millones de euros. Algo más de 4,5 millones ya se anunció que se irían destinados a la rehabilitación y el fomento de la vivienda digna y a la mejora de las zonas comunes de los barrios.

Echa a andar este proyecto y hay que recordar que el montante de estos fondos tiene que estar utilizados para diciembre de 2023.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?