SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

(3-1) El Xerez CD gana y se mete en puestos de ascenso

Los azulinos repiten triunfo tras el logrado en Lepe ahora ante un buen Puente Genil. Pato, Ramón Verdú de penalti y Orihuela, marcaron para los jerezanos. Christian de falta marcaba para el equipo de Diego Caro

Pato celebra su gol en La Juventud / Xerez CD

Jerez de la Frontera

XEREZ CD 3 - SALERM PUENTE GENIL 1

El Xerez CD se ha colocado segundo, en puestos de ascenso tras ganar en La Juventud a un buen Salerm Puente Genil. El equipo de Esteban Vigo suma seis puntos y supera en coeficiente al Ciudad de Lucena que ha ganado 2–3 al Ceuta.

Esteban Vigo tuvo hizo cambios en el equipo titular, algunos obligados por las ausencias de Laínez y Joselito por lesión y sanción respectivamente. Gonzalo y Ramón Verdú salieron de inicio y Juanito se quedó en el banquillo de inicio, con  Forján y Chuma arriba, formando la dupla en el ataque azulino.

El Salerm Puente Genil llegaba a La Juventud con la necesidad de sumar los tres puntos. El equipo de Diego Caro, ya demostró en Chapín que tiene argumentos para ganarle a cualquiera, es sólido en defensa y no anda exento de pegada. De hecho, el primer cuarto de hora resultó muy igualado. Tal y como se esperaba, las primeras oportunidades llegarían a balón parado. Un saque de esquina como siempre muy peligroso que sacaba Carlos Calvo, lo rechazaría desde el interior del área la defensa cordobesa. Canty probó fortuna con un disparo desde la frontal, pero su disparo se marchó fuera por poco.

A los 18 minutos, Lamarca estuvo muy cerca de alcanzar un buen centro de Carmona. La respuesta del Xerez CD fue inmediata y llegaría en una buena jugada de Pato, que acabó centrando, pero Chuma remataría en fuera de juego. Salvi, que ya hizo un gran partido el pasado miércoles en Lepe, tuvo que emplearse a fondo para salvar el primer gol del Puente Genil, que llevaba la firma de Lamarca.

A los 23 minutos llegaría el primer gol de los jerezanos. Un golazo que se inicia en las botas de Juanca, que filtra un buen pase al hueco para que Pato rematase de manera espectacular. El Xerez CD conseguía abrir el marcador, que en este tipo de partidos siempre es lo más complicado. Pudo marcar poco después el segundo, pero de nuevo Pato, con todo a su favor, disparó justo al sitio donde estaba el portero. El rechace, lo enviaría fuera por poco Juanca.

Pero fue el Salerm Puente Genil no se daba por vencido y logró empatar a balón parado. Una falta en la frontal del área la mandó a la escuadra Christian López en el minuto 41. Con las tablas en el marcador y en un partido muy bien disputado por los dos equipos, se llegaría al descanso.

La segunda mitad empezó con un ritmo mucho más pausado. El Puente Genil daba por bueno el empate y paraba el encuentro lo que podía y le dejaba el árbitro. Juanca estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza tras centro de Verdú. En el minuto 61 Chuma se lió en el remate tras un buen centro de Palacios y dos minutos después, un centro de Gonzalo lo despeja un defensa, que a punto está de batir a Álvaro García.

Insistía el Xerez CD en buscar el gol de la victoria. Un córner de Ramón Verdú lo sacó en la misma línea un defensa con la mano y el árbitro, aunque dudó, terminó señalando la pena máxima. El propio Verdú fue el encargado de adelantar a los suyos desde los once metros.

Con la afición celebrando la victoria momentánea en La Juventud, llegaría el tercer y ya definitivo gol de los jerezanos. Orihuela, que acababa de salir al campo , aprovechó un buen pase de Juanito para batir a Álvaro y Chuma en el 87 estuvo a punto de hacer el cuarto, pero no acertó en el remate.

El Xerez CD se llevó la victoria, justa y necesaria y la afición despidió a su equipo con una sonora ovación. El equipo de Esteban Vigo ya se ha metido en puestos de ascenso. Ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta ahora y el miércoles, tratará de repetir triunfo ante el Ciudad de Lucena

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Salvi Carrasco, Gonzalo, Lucas Correa, Dani Jurado, Ramón Verdú, Pato (Rares, , Lolo Garrido (Orihuela, 87'), Juanca (Álex Colorado, 78'), Carlos Calvo (Palacios, 59'), Javi Forján (Juanito, 78') y Chuma.

Salerm Puente Genil: Álvaro García, Silas (Narbona, 82'), Núñez, Carmona, Christian López, Yimi (Manolo Cano, 66'), Yona, Migue García (Félix, 75'), Canty (Edu Chía, 82'),  Lamarca (Julián, 75') y Jorge García.

Goles: 1-0 (23') Pato. 1-1 Christian (41'). 2-1 (71') Ramón Verdú, de penalti. 3-1 (87') Orihuela.

Árbitro: Cruz Navarro (Sevilla). Amonestó a Juanca y Orihuela.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a la Segunda División de la RFEF disputado en La Juventud ante unos 800 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00