Fútbol
ZAMORA 3-CULTURAL 2

A cero...y Mapisa de delantero

La Cultural sucumbe en un inicio atroz y pierde crédito en la segunda fase. Kawaya, la esperanza. Castañeda y Bravo, goleadores. El portero suplente del Zamora acabó de delantero

Kawaya se salvó de la quema en otra derrota de la Cultural / Isaac Llamazares

León

Al guionista del duelo que arrincona a la Cultural se le fue la mano. Dos goles en siete minutos, un jugador en el hospital y un portero ejerciendo de delantero. Y como telón de fondo la enésima improvisación de Idiakez, esta vez devolviendo al lateral Mario a su pasado de extremo y sacando a Héctor Hernández de la punta. Alineó al equipo más defensivo de la temporada y en el minuto siete Coscia había roto todas las costuras, del plan y de la defensa, caricaturizada desde el primero hasta el último. Como hace una semana con el celtista Solís, hoy convirtió al ariete rosarino en el protagonista de la jornada. En área chica tras recibir de espaldas y de cabeza por encima de un zaguero, en una acción que lanzó Virgil con un error garrafal, Coscia asestó dos puñaladas a la maltrecha moral culturalista

Idiakez tras la derrota frente al Zamora (18/04/2021)

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618772071_480777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En treinta minutos de juego real, entre éste y el anterior partido, la Cultural había encajado los mismos goles (cinco) que en los cinco partidos anteriores. Atónitos, los más de 200 leoneses presentes en el Ruta se cuestionaban si había merecido la pena salir de casa por primera vez. Su equipo estaba por los suelos ante un Zamora crecido y que amenazó con un resultado abrupto. En el campo continuaron los despropósitos de un conjunto, como su indumentaria, azul, difícilmente reconocible. En el amplio abanico de errores sobresale el remate fallido por Héctor Hernández en boca de gol. Y como a perro flaco todo son pulgas. Virgil y Rodas pidieron el auxilio médico tras sendos episodios que les dejaron conmocionados (el francés fue observado en un hospital).

Idiakez tardó treinta y cinco minutos en mover ficha. Vuelve a ser cómplice de su elección y tardía reacción. Señaló a Toni Abad, repescó a Bravo y recurrió a Kawaya, su soplo de aire fresco en medio de la mediocridad. Su puesta en escena, atrevida y desbordante, es la única noticia a la que esta noche se aferra la Cultural. Y con un equipo más natural, el escenario varió, al menos en las intenciones ratificadas con un recorte de Castañeda en la frontal que culminó con un elegante disparo con la derecha que superó a Villanueva. Y sin tiempo para recuperar la fe, Montes sacó una mano en el área que dio paso a la pena máxima transformada por Dani Hernández.

Mapisa, portero suplente, acabó de delantero en el Zamora / Zamora24horas

Tocado en la línea de flotación, Kawaya lanzó un salvavidas. El extremo belga metió al Zamora en el área de salida y su centro lo remató a gol Héctor, pero en fuera de juego. El ritmo prometía hasta que Rodas cayó el suelo y se fue en camilla. La interrupción acabó con una Cultural muy previsible en la que debutó el defensa del filial Álvaro López, que hizo pareja con Montes, Bajo mínimos atrás, Zubiaurre evitó con el pie el cuarto a tiro de Menéndez y Bravo alejó en la raya otro balón perdio a balón parado. En la otra portería, el propio Bravo cazó una pelota rechazada para recortar distancias en un epilogo lleno de impotencia en el que Movilla dio la nota: Mapisa, portero-delantero. Lo que le faltaba a la Cultural.

Julen tras la derrota frente al Zamora (18/04/2021)

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618772148_422021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ZAMORA CF 3: Villanueva; Parra, Piña, Crespo, Álex Menéndez (Hache, min. 71); Carlos Ramos, Delmonte (Perero, min. 56), Vallejo; Dani Hernández (Meseguer, min. 87), Escudero (Romero, min. 71) y Coscia (Mapisa, min. 87). 

CULTURAL 2: Zubiaurre; Toni Abad (Bravo, min. 35), Rodas (Álvaro López, min. 52), Virgil (Kawaya, min. 35), Castañeda; Rovirola, Éric Montes; Mario Sánchez, Sergio Marcos; Héctor Hernández (Escardó, min. 82), Dioni.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (Colegio Vasco). Amonestó a Mese, Álex Menéndez y a Hache por parte del Zamora y a Dioni, Castañeda y Mario Sánchez por parte de la Cultural.

GOLES: 1-0- Coscia (minuto 2),  2-0- Coscia (minuto 7), 2-1- Castañeda (minuto 40), . 3-1- Dani Hernández (p) (minuto 41),  3-2- Bravo (minuto 78).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00