SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

La Real no puede con el Sevilla y aumenta su mala racha

La Real Sociedad pierde con el Sevilla (1-2) en Anoeta, después de dejarse remontar el tempranero gol de Carlos Fernández, por culpa de media hora de apagón. El Sevilla hizo un gran partido, primero en ataque y luego en defensa

Zubimendi intenta cortar un balón a Rakitic anbte la mirada de Jordan y Carlos Fernández / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

San Sebastián

Mucho Sevilla para esta Real Sociedad. Y es que la victoria por la mínima del equipo hispalense en Anoeta le permite alargar su sueño de engancharse a la pelea por LaLiga, porque se acerca, por ejemplo, a solo un punto del Barcelona. Y si los de Koeman son aspirantes a título, ¿por qué no también los de Lopetegi? Con triunfos como el de San Sebastián lo que consigue es que se le tenga en cuenta. Especialmente si juega como en la primera parte. Parece un milagro que la Real Sociedad no se fuera al descanso con un buen puñado de goles encajados. ¡Qué manera de jugar los sevillistas! Había marcado primero Carlos Fernández, pero en sólo un minuto Fernando y En Nesyri dieron la vuelta al marcador. Y el partido pasó a ser casi un monólogo del Sevilla.

Pero los txuri-urdin no se rinden fácilmente, y plantaron batalla tras el descanso. Lo que tenía pinta de ser un triunfo cómodo del Sevilla, se convirtió en la segunda parte en una cruenta batalla sin dominador claro y con resultado ciertamente incierto. En Nesyri pudo finiquitarlo por la cía rápido, pero el marroquí, acostumbrado a marcar goles imposibles, falló lo que parecía imposible de fallar, un mano a mano con Remiro con todo a su favor y que mandó a kilómetros de la portería del de Cascante. La Real creyó que aún tenía vida y buscó con ahínco el empate. Pero entre que el Sevilla tiene dos seguros de vida con Kounde y Diego Carlos, y que le falta claridad en los metros finales, apenas dispuso de ocasiones claras para merecer el empate. ¡Cuánto echa de menos Imanol a Merino y Silva! A los buenos siempre se les extraña cuando no están.

Al menos, la Real imprimió otra marcha a su juego después de salir de vestuarios. Porque de haber seguido como en la primera parte, el Sevilla le habría pasado por encima. El equipo de Lopetegi le desconectó totalmente del juego quitándole la pelota, y completó unos primeros 45 minutos sobresalientes. El gol de Carlos Fernández, casualidad su primer tanto tiene que llegar contra su ex equipo, pareció simplemente una pequeña anécdota dentro de un guion claramente de tono sevillista. Los actores del Sevilla interpretaban a la perfección las órdenes que recibían de su director Lopetegi. Y los de Imanol ansiaban que llegara el descanso. Parecía la mejor noticia. Se notó tras el descanso.

Un pequeño ajuste y por lo menos fue todo competitiva que no fue capaz de ser en la primera parte. No fue suficiente. Porque este Sevilla está hecho para dominar con la pelota... y sin ella. Este Sevilla está hecho para cotas mayores. La Champions League ya es prácticamente suya, y ahora sueña con La Liga. Y la Real a sufrir en su lucha por la quinta plaza, porque se le nota atascada, son ya cinco jornadas seguidas sin saber lo que es ganar. Y Betis y Villarreal aprietan de lo lindo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00