Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

BETIS 2 VALENCIA 2

El Betis desperdicia una gran ocasión para destacarse en la quinta plaza

Los de Pellegrini se adelantaron por dos veces en el marcador con goles de Fekir y Canales pero no supo mantener la ventaja ante un Valencia que igualó con tantos de Guedes y de Soler, éste último gracias a un penalti cometido por Álex Moreno

SEVILLE, SPAIN - APRIL 18: Sergio Canales of Real Betis  scores their team's second goal  during the La Liga Santander match between Real Betis and Valencia CF at Estadio Benito Villamarin on April 18, 2021 in Seville, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors.

SEVILLE, SPAIN - APRIL 18: Sergio Canales of Real Betis scores their team's second goal during the La Liga Santander match between Real Betis and Valencia CF at Estadio Benito Villamarin on April 18, 2021 in Seville, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. / Fran Santiago (Getty Images)

La jornada estaba saliendo redonda para el Betis. Tras el triunfo del Barcelona en la final de Copa y la seguridad de que el quinto puesto -y casi con toda seguridad también el sexto- dará el pasaporte para la Europa League, los verdiblancos se encontraban con la derrota de la Real Sociedad ante el Sevilla -en esto sí que no había unanimidad en la alegría, ni mucho menos, entre los seguidores béticos- y sólo faltaba que el Betis sumara los tres puntos ante el Valencia. Y todo empezó bien, pero la alegría no pudo ser completa, una vez más, en la casa del Betis.

Y eso que Fekir marcó un golazo a los doce minutos de partido, tras un gran pase de Joaquín. Pero diez minutos después, un desajuste defensivo, unido a la tardía reacción del portero Claudio Bravo, permitió a Guedes -cayéndose- hacer el tanto del empate. Antes de llegar al descanso, una acción a balón parado ejecutada prodigiosamente por el Betis, acabó con zurdazo de Canales al fondo de las mallas. Por segunda vez el Betis se adelantaba en el marcador, y no parecía que otra vez iba a desperdiciar la ventaja pero no fue así.

Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Álex Moreno -¡ay!- comete un penalti más como futbolista del Betis, al tocar involuntariamente con el brazo un autopase de Guedes. Alberola Rojas, bien situado, no duda en señalar el punto de penalti y Soler restablecía el empate. Empate a dos que resultaría definitivo. Luego llegaron más ocasiones. Una clara para el Valencia, que salvó Bravo a remate de Musah, que se plantó solo en el área después de superar a varios rivales, un gol anulado justamente también al Valencia y una reacción final del Betis que le pudo dar el triunfo.

Porque hoy los cambios no le dieron el resultado de otras veces. Ni Borja Iglesias, Lainez o William Carvalho, le aportaron el plus necesario al equipo. Pero Pellegrini -que llegó a quitar a Fekir a falta de veinte minutos, algo nada habitual- sí acertó en la entrada de Aitor Ruibal, que suplió a un Tello cansado tras dar una exhibición de velocidad y desborde ante sus rivales -especialmente a Wass- aunque lamentablemente sus espectaculares acciones no tuvieron reflejo en el marcador.

Ruibal generó las dos ocasiones más claras del partido -al margen de los goles- en los minutos finales. En una, Domenech envió a córner un balón que se colaba por la escuadra y, poco después, en una acción del canterano que se plantó solo ante el portero valencianista que le sacó con el pie un balón de gol. De haberlo metido, el peso específico de Ruibal habría aumentado de forma considerable en el plantel. En cualquier caso, el muy competente técnico Pellegrini debe sacar como conclusión que su aportación está muy por encima de jugadores como Lainez o, incluso, de Juanmi, que una vez más se marchó sin aportarle apenas nada al equipo.

Se le escapó el triunfo al Betis y, con ello, una gran oportunidad para destacarse en la clasificación. Quedan siete jornadas por delante y no parece que el Betis vaya a bajar del séptimo puesto pero debe seguir mejorando en defensa y no conceder tanto atrás para no dejar escapar puntos que le pueden costar no conseguir la ansiada quinta -o incluso- sexta plaza.

FICHA TÉCNICA:

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda, minuto 70); Guido Rodríguez, Canales; Tello (Aitor Ruibal, minuto 81), Fekir (William Carvalho, minuto 70), Joaquín (Lainez, minuto 63); Juanmi (Borja Iglesias, minuto 63).

Valencia: Jaume Domenech; Correia (Musah, minuto 8), Diakhaby, Guillamón, Gayá; Racic (Oliva, minuto 81), Carlos Soler (Piccini, minuto 66), Wass, Cheryshev (Álex Blanco, minuto 66); Guedes y Gameiro (Cutrone, minuto 66).

Goles: 1-0, minuto 11: Fekir. 1-1, minuto 21: Guedes. 2-1, minuto 41: Canales. 2-2, minuto 61: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Amarillas para Miranda, Lainez, Wass y Víctor Ruiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?