Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Piragüismo

El piragüismo zamorano, en pie de guerra contra el Ayuntamiento

Denuncian primero la prohibición de uso del Centro Municipal, y posteriormente, las tasas impuestas que no pueden asumir.

Centro Municipal "Emilio Merchán·

Centro Municipal "Emilio Merchán· / Cadena SER

  En nota hecha pública por la Delegación Provincial de Piragüismo, y con el aval de todos los clubs de la capital, el piragüismo denuncia el trato recibido por parte del Ayuntamiento de la Capital. Primero, por no permitir el uso del Centro Municipal de Piragüismo (que lleva el nombre del campeón Emilio Merchán), y posteriormente, cuando se les ha permitido su uso, consideran que las tasas para utilizarlo son inasumibles.

 El texto al completo de la nota, firmado por la Delegación Provincial, es el siguiente: 

    "Ante los reiterados silencios que estamos obteniendo por parte del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, a los escritos presentados por esta Delegación Provincial de Piragüismo de Zamora en representación de la totalidad de los clubes de piragüismo de Zamora capital, en referencia al Centro Municipal de Piragüismo “Emilio Merchán” de Zamora, reunidos el pasado jueves 15 de abril de 2021, hemos decido:

-Primero:  Hacer público e informar a la sociedad zamorana, a través de los medios de comunicación locales y autonómicos y redes sociales el malestar del piragüismo zamorano, de las penurias y represarías que nos estamos encontrando:

*Durante más de un año hemos tenido que CAMBIARNOS EN LA CALLE, al no facilitarnos desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, ni vestuarios ni servicios para poder cambiarse los deportistas al salir del río, y en muchas ocasiones incluso tener que realizar las necesidades fisiológicas en la calle.

* No hemos podido entrenar en condiciones al no poder disponer de la Sala de Musculación del Centro Municipal de Piragüismo “Emilio Merchán” al estar cerrado dicho centro. Instalación que fue creada para los piragüistas y con el esfuerzo, sacrificio y resultados conseguidos por dichos deportistas.

* Una vez abierta la instalación, desde la Concejalía de Deportes, nos ofrece acceder a la Sala de Musculación, pero pasando de no tener tasas a imponernos unas tasas que son inasumibles para los clubes de piragüismo, y más en los momentos sociales por los que estamos viviendo donde muchas familias no pueden hacer frente a gastos extraordinarios y menos con las ayudas irrisorias que reciben los clubes de piragüismo que en muchas ocasiones tienen que quedarse en casa sin poder acudir a competiciones por no poder costear los desplazamientos.Los clubes de piragüismo en ningún momento se niegan a pagar una tasa por la utilización de la Sala de Musculación del Centro de Piragüismo, a pesar de que la instalación se creara para y por el piragüismo, pero entendemos que tienen que ser asumibles y con las mismas bonificaciones que se tienen en otras instalaciones deportivas municipales.

-Segundo:  Realización de una manifestación pública para ver si dan cuenta los dirigentes de nuestro Ayuntamiento de Zamora que no pedimos las cosas por mero capricho y que están dañando de manera muy seria el piragüismo zamorano, llevándolo de esta manera a su desaparición.¿Tanto mal ha hecho el piragüismo a esta ciudad para que el Ayuntamiento nos quiera echar de manera indirecta a la calle?"

 Tras la publicación de esta nota, el piragüismo provincial queda a la espera de la respuesta que ofrezca el Ayuntamiento, tanto a lo que ha venido ocurriendo como a las decisiones que tomará de forma inmediata con el Centro Municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?