Sociedad
Coronavirus

Se atenúa el avance del virus este domingo en Zamora

Coincidiendo con el fin de semana bajan los nuevos contagios y minoran los brotes activos

Interior de una UCI / Cadena SER

Zamora

 El arrastre de las pruebas llevadas a cabo durante la semana disparó los nuevos positivos por la Covid19 en la provincia, pero este domingo los datos se atenúan y la información de la Consejería de Sanidad sólo refleja 6 nuevos casos positivos en la provincia, para un total de 13.047 desde marzo de 2020.

La positividad de los datos puntuales de este domingo se completa con la ligera disminución de los brotes activos, que bajan a 22 (uno menos que ayer sábado), con 121 casos vinculados (3 menos).

No hay variaciones en las altas hospitalarias y tampoco se registran nuevas muertes en el hospital Virgen de la Concha.

Sin embargo, aumenta ligeramente el número de pacientes en planta en el Virgen de la Concha, que se elevan a 28 (2 más), en tanto se mantiene estable la ocupación de la UCI con 5 críticos.

En cuanto a los indicadores de riesgo, baja algo la capacidad de contagio de los positivos (1,13 este domingo en la reproducción básica instantánea), pero sigue siendo el nivel más alto de Castilla y León, que marca 0,95 contagios por cada positivo.

La tasa de incidencia acumulada del virus sube, aunque muy ligeramente, con 125,45 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, lo que mantiene a la provincia con el mejor dato de la comunidad, aunque ya muy cerca de Ávila, que refleja 128 casos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00