Más deportes
Piragüismo

Eloy Woelke, séptimo en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Sprint

El palista del Marlines de Lanzarote se midió a 125 deportistas de más de 90 clubes nacionales

Eloy Woelke en su kayak. / Cadena SER

Banyoles

Eloy Woelke piragüista del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote ha participado este sábado en el LI Campeonato de España de Jóvenes Promesas Sprint en la categoría Infantil, midiéndose a 125 deportistas de más de 90 clubes nacionales.

El evento se realizaba en Banyoles, Girona. Hasta allí se desplazó Eloy acompañado de su entrenador Ignacio Soler. Los Marlines después de muchos años volvían a la modalidad de la pista olímpica, la cuál se desarrolla en aguas tranquilas. Los palistas lanzaroteños están más habituados a remar en la modalidad de surfski con olas y viento.

Por eso, el séptimo puesto conseguido por Eloy sabe a medalla de oro. El jóven palista sin apenas entrenar en esta modalidad, tan solo 15 días antes, se consiguió meter en el grupo de cabeza y pelear con los mejores Infantiles de España.

Los Marlines siguen la línea del trabajo, recogiendo buenos resultados. En unas semanas volverán a la competición en la II Copa de España de Kayak de Mar en la Villajoyosa para afrontar el Selectivo para el Campeonato del Mundo.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder realizar ésta nueva temporada 2021, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Location Needs, Cabrera Medina, Tripasion, High Pro Nutrition, Taller Lamas y Repsol Café Argana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00