SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Cornellà 1-2 Hércules

Pedro Sánchez lidera la remontada ante Cornellà

El jugador aspense empató el partido con un gol olímpico (1-1) y el árbitro no le dio el segundo (1-2) por entender que Pablo Fernández lo había tocado

Pedro Sánchez, jugador del Hércules / Hércules CF

Alicante

El Hércules consiguió ante el Cornellà (1-2) una épica victoria. Una remontada de las que se recordarán durante mucho tiempo. Un partido de los que hacen aficionados.

Los blanquiazules, tras la segunda victoria seguida en esta fase, vuelven a ser candidatos para disputar la Liga Pro la próxima temporada. Aunque, como siempre, el Hércules es capaz de lo mejor y de lo peor.

El partido, en el Municipal, no arrancó demasiado bien para la escuadra de Manolo Díaz. El primer disparo del Cornellà entre los tres palos de la meta de Falcón se colaba al fondo de las mallas. Un gran fallo del portero gaditano que en este encuentro celebraba su partido 250 con la camiseta blanquiazul. El gol (1-0), una genialidad de Agus Medina desde el centro del campo dejaba helados a los herculanos.

A pesar del varapalo, el Hércules no bajó los brazos. Las dificultades se acumulaban. El terreno de juego, césped artificial impropio para disputar un partido de Segunda B, se convertía en un enemigo más. El bote, el control del balón o un simple pase se transformaba en toda una hazaña.

A pesar de las pocas ocasiones manifiestas de gol por parte de los dos conjuntos, el Hércules fue mejor que su rival en la recta final del primer acto, aunque, sin suerte ante la meta de Ramón.

Tras el paso por el vestuario, los blanquiazules mostraron su mejor versión. Llegaron a dominar el encuentro y sin demasiado sufrimiento. Todo apuntaba a que las jugadas a balón parado, el ABP, marcarían la diferencia y el futuro del partido.

Pedro Sánchez, desde el córner izquierdo, sorprendió al meta catalán que veía como el balón se colaba en su portería sin que nadie llegase a tocarlo (gol olímpico). Fue el gol del empate (1-1). Pero todavía quedaba tiempo para la machada.

Los blanquiazules se volcaron sobre la portería rival. El partido se disputaba en campo contrario. Un mal despeje de los defensores catalanes concedía un nuevo saque de esquina a Sánchez.

Mismo escenario que el empate. La duda y los nervios se apoderaron de los futbolistas del Cornellà. Y se repitió la historia. El golpeo de Sánchez hizo la misma trayectoria que en el gol. Y entró. Segundo gol del Hércules (1-2) a solo un minuto para acabar el tiempo reglamentario. El equipo festejó la segunda diana del aspense, aunque el árbitro aseveró que fue en propia meta al desviar el esférico Pablo Fernández.

Los puntos son de vital importancia para los herculanos que tras tres jornadas de la segunda fase se meten en la pelea por una de las dos plazas que dan acceso el próximo curso a la Liga Pro.

Esta semana, el Hércules recibe en el Rico Pérez a Llagostera, el sábado a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00