, 09 de de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020

La Eurocopa puede hacer un roto económico a Bilbao

Comercio, hostelería y hotelería de Bilbao, creen que sería la puntilla para otro año economicamente nefasto

San Mamés

San Mamés / Cadena SER

Bilbao puede quedarse sin Eurocopa. La decisión parece que será tomada este viernes. Y sectores como el comercio, hostelería y hotelería de la Villa, creen que es una vuelta de tuerca a la ciudad y su maltrecha economía. Hoy por Hoy Bilbao ha querido pulsar la opinión de estos colectivos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Héctor Sánchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, opina que es un nuevo revés. No entiende el posible cambio de ciudad. “La situación sanitaria en Sevilla, será muy similar a la de Bilbao”. El gerente opina que deberíamos saber qué es exactamente lo que esta  ocurriendo, para que Bilbao quede fuera de las sedes.

Álvaro Díaz, responsable de la Asociación Destino Bilbao, que incluye a un nutrido grupo de hoteles de la ciudad, afirmaba en el programa, que tienen todavía reservas pendientes de personal de la Eurocopa. “El posicionamiento de la ciudad a nivel internacional, era importante”, ha concluido.

Jorge Aio, gerente de Bilbao Centro es de la opinión de que la ciudad necesita un impulso, y es urgente tener noticias positivas de cara al comercio, ya que “tenemos un consumo bajo mínimos”. Eider Txarrolade, presidenta de la Asociación de Comerciantes Casco Viejo, coincide en que es una pena. “Genera una ilusión que se apaga”.

Otra cuestión a tener en cuenta. Los aficionados al fútbol que habían comprado entradas para los partidos de Bilbao. Es el caso de Borja Barbás, que compró 6. “Es una canallada, Nos lo han quitado de las manos”, afirma. De confirmarse la noticia, Borja devolverá lo comprado. “Si se jugara aquí y no pudiera ir por las medidas sanitarias aplicadas, no las devolvería, sería mi aportación a la ciudad”, ha concluido Barbás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?