Sociedad

Ola de envenenamientos de gatos en Dolores de Pacheco

Gato envenenado / Ayuntamiento de Torre Pacheco

Cartagena

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la concejalía de Bienestar Animal y con la colaboración de la Policía Local, está investigando los casos de envenenamiento de gatos que se están dando en la pedanía de Dolores de Pacheco.

Por los hechos observados, parece ser que "hay vecinos que se dedican a hacer esta barbarie con los gatos callejeros de dicha localidad. Desde el Ayuntamiento quieren recordar que los gatos ferales están protegidos por ley, lo que está sucediendo, es claramente un caso brutal de maltrato animal", según el concejal de Medio Ambiente, José Vera.

"No vamos a parar dicha investigación hasta dar con los responsables, y llegar hasta el final, sancionándolos como corresponda de acuerdo a la ley de Protección Animal de la Región de Murcia", ha informado José Vera concejal de Medio Ambiente.

Desde la concejalía de Medio Ambiente piden "colaboración a la ciudadanía, cualquier foto, vídeo, testimonio de alguien que presencie estas atrocidades, será de gran ayuda para la investigación que se encuentra abierta con este caso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00