Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo comienza en San Pedro del Pinatar la señalización de la ruta cicloturista EuroVelo

El itinerario recorre 217 kilómetros a lo largo de nueve municipios de la Región, desde el litoral del Mar Menor hasta Águilas

Ruta cicloturista

Ruta cicloturista / Comunidad Autónoma

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha iniciado la señalización del itinerario cicloturista EuroVelo 8 a su paso por la Región de Murcia, con la instalación de los primeros carteles informativos en la zona del Mar Menor.

Esta red europea, formada por 15 rutas ciclistas, tres de ellas en España, fue creada en 1997 con el objetivo de conectar por vías seguras todo el continente para su disfrute por cicloturistas de larga distancia y también por usuarios habituales de la bicicleta.

La ruta transcurre a través de 217 kilómetros por nueve municipios: Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Murcia. El recorrido llega a la Región desde Orihuela y continúa hasta la ciudad de Murcia, desde donde se dirige a San Pedro del Pinatar para seguir por todo el litoral hasta Águilas.

El primer hito se ha instalado en San Pedro del Pinatar, junto al Centro de Iniciativas Turísticas, y está previsto que la señalización esté completada en el plazo de un mes.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, recordó que "la Comunidad ha firmado un contrato de adjudicación para estos trabajos por una cuantía de 70.000 euros, que contemplan la instalación de 935 elementos, entre señales de advertencia, carteles informativos y de bienvenida".

 

En este sentido, la iniciativa contribuirá a potenciar la reactivación de sectores como el del alojamiento, el comercio y el transporte, lo que repercutirá positivamente en el desarrollo económico de los municipios implicados en el itinerario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?