Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife propone una mejora salarial a Ethyan y Cherno Arévalo

La intención del representativo es que ambos canteranos hagan carrera con el conjunto blanquiazul

De las gestiones con el delantero se ocupa personalmente Cordero y de la continuidad de Cherno está a los mandos Sesé

Ethyan celebra un gol en compañía de Cherno. / CDT

Santa Cruz de Tenerife

Una sociedad para muchos años. Es lo que quiere el CD Tenerife si se habla de Ethyan González y Cherno Arévalo, dos de los más pujantes valores de su cadena de filiales y ambos codiciados por otros clubes. Tanto es así que el representativo ya se ha puesto manos a la obra para evitar su fuga a toda costa; y el primer paso ha sido proponerles una notable mejora salarial. En el marco de las gestiones para que se sienta valorado por la entidad, en el caso de Ethyan se decidió además que fuera a tratarse con los 'mayores' la semana pasada, con tan mala suerte que fue entonces cuando una prueba de antígenos le diagnosticó Covid-19. Por este motivo, estará fuera de combate al menos dos semanas.

Del incremento de sus emolumentos, renovación de contrato y otras cuestiones relacionadas con el futuro de Ethyan se ocupa personalmente Juan Carlos Cordero, que pilota las conversaciones con su familia, una vez rota por burofax la relación profesional entre el ariete blanquiazul y el que era su agente, Billy Henningsen.

Los motivos que el entorno del futbolista esgrimió ante el club para el cambio de agente tienen que ver con la indiscutible afinidad de Henningsen con los responsables del área de fútbol base, lo cual ha motivado que firme gestiones -con otros futbolistas y con el propio Ethyan- siempre muy a favor de los intereses del Tenerife, no tanto en defensa de sus propios representados. Tampoco es del agrado de varios jugadores del filial que este profesional isleño cobre comisión incluso cuando los salarios son exiguos.

Ethyan y su familia se han reunido con Olaf Bonales (agente de Ayoze Pérez, con quien el delantero del Tenerife B también ha hablado), pero aún no han firmado ningún documento que les ligue con este representante tinerfeño.

Entretanto, el club ha movido ficha también para la mejora salarial de Cherno Arévalo, con pretendientes en España e Italia. Tenía por contrato que, en caso de renovación, sería para entrar en la dinámica profesional del club. De las gestiones para su permanencia en el proyecto tinerfeñista se está encargando Sesé Rivero, jefe de la cadena de filiales. Aún no hay acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00