Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Universidades públicas

La capilla de la Universidad de La Laguna no se cierra

El Claustro de la ULL rechazó por mayoría la propuesta del grupo claustral ACE, que recogía la eliminación de la capilla del Edificio Central

En el año 2016, el anterior rector, Antonio Martinón, afirmó que "no es imprescindible" tener un espacio como este

Capilla de la Universidad de La Laguna

Capilla de la Universidad de La Laguna / Cadena SER

La capilla de la Universidad de La Laguna, situada en el Campus Central, no se cerrará. Así lo que decidido, de forma mayoritaria, el Claustro de la ULL (Rector, Secretario General, Gerente, 128 representantes del profesorado funcionario doctor, 22 del profesorado funcionario no doctor y contratado; 75 representantes del alumnado y 25 representantes del personal de administración y servicios) a la propuesta realizada por del grupo claustral ACE.

En la reunión, el portavoz de Libertad Estudiantil, Brian Trujillo, calificaba la propuesta de ACE de "capricho ideológico y contra la historia de la ULL", ya que "se ha justificado con argumentos populista y oportunistas como la construcción de una sala de estudio".

Hay que recordar que, en la actualidad, la capilla sirve como sala de exposiciones culturales y un lugar de encuentro para toda la comunidad universitaria, por lo que "no entendemos la propuesta del grupo ya que, si algo hace falta en nuestra institución, son lugares donde albergar arte", apuntó Trujillo.

"No es imprescindible"

Lo cierto es que no es la primera vez que el futuro de la capilla se debate en la ULL. Ya en 2016, el anterior rector, Antonio Martinón, expresó en Radio Club Tenerife su rechazo a este espacio, aseverando que "no es imprescindible" tener un espacio como este en una universidad pública, y añadía que "estamos en un momento en el que no hacen falta cuatro muros para oficiar una misa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?