Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jesús Aguirre: "Córdoba tiene la mejor previsión de evolución de la pandemia para los próximos días"

El consejero pedirá en el Consejo Interterritorial que los menores de 60 años y de 66 a 69 puedan vacunarse con Astrazéneca o Janssen, cuando esta última tenga luz verde

Jesús Aguirre, en el centro de salud 'Manuel Barragán Solís'.

Jesús Aguirre, en el centro de salud 'Manuel Barragán Solís'. / Cadena SER

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha destacado en Córdoba que la provincia es la que mejores perspectivas de evolución del cononavirus presenta para las próximos días. Aunque la tasa de sitúa en los 236 casos por cada 1.000 habitantes en los últimos 14 días, la incidencia acumulada de la última semana es de 90 y el índice que rige la capacidad de contagio del virus es más baja que la media en Andalucía (0'61).

Aguirre ha señalado que ya más del 90% de los casos en Andalucía se deben a la variante británica. Y que el resto de variantes no tienen apenas incidencia. No hay ningún caso más de la nueva variante B1258.

Además, ha destacado que en la franja de edad de más de 75 años, toda la población ha recibido la primera dosis, con un 80% de inmunizados completos entre los mayores de 80 años. Y espera que en 3 semanas recibirán dosis todos los mayores de 70, ya que en este momento se está vacunando a los de 73 años.

En cuanto a la población de 66 a 69 años, el consejero ha anunciado que llevará mañana a la Comisión de Salud Pública y el miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud su vacunación. También la inmunización voluntaria de los menores de 60 años con Astrazéneca. O también con Janssen, en ambos casos, para la que espera luz verde.

"Yo espero que nos desbloqueen Janssen y empezar a poner dosis al grupo de 66 a 69 años, o que nos den el permiso para aquellos que voluntariamente, por debajo de 60 años, quieran ponerse Yanssen o Astrazéneca y vacunarlos con una o con otra", ha insistido Aguirre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El consejero ha visitado el centro 'Manuel Barragán Solís' (Levante Sur) para anunciar que acogerá un tercer punto de urgencias extrahospitalarias en la capital. Un proyecto que saldrá a licitación "en breve" y que estará terminado antes de que finalice la legislatura el próximo año. La Junta invertirá un total de 600.000 euros en su construcción y equipamiento, además del traslado del almacén, que quedará ocupado por el nuevo servicio. Y atenderá a la población del centro y el este de la ciudad.

El objetivo es descongestionar las urgencias del hospital Reina Sofía. Aguirre ha asegurado que era un compromiso electoral ante la demanda de los profesionales de este tercer punto de urgencias para la ciudad, junto al del centro del Sector Sur y el centro Carlos Castilla del Pino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?