Política
Ayudas públicas

Elda ingresa una media de 400.000 euros al mes de la Renta Valenciana de Inclusión

Desde la puesta en marcha de la Renta Valenciana de Inclusión en 2018, se han tramitado más de 900 ayudas

Alba García, edil de Servicios Sociales Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

La ciudad de Elda ingresa una media de 400.000 euros al mes procedentes de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), prestación social de la Generalitat dirigida a personas con falta de ingresos y en riesgo de vulnerabilidad y exclusión.

Desde la puesta en marcha de la Renta Valenciana de Inclusión en 2018, se han tramitado más de 900 ayudas de las cuales en estos momentos perciben un total de 604 familias eldenses. Anualmente suponen unos ingresos de 4.800.000 euros anuales para el municipio de Elda. En el presente mes de abril se han concedido 19 Rentas Valenciana de Inclusión.

Alba García, edil del área ha explicado que el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) realiza las funciones de gestión, valoración, trámite e intervención social de la Renta Valenciana de Inclusión, pero la resolución es competencia de la Generalitat Valenciana, entidad que sufraga la ayuda.

La mayoría de las personas perceptoras de la Renta Valenciana de Inclusión son personas en situación de vulnerabilidad y que su actividad de consumo se realiza en el pequeño comercio. Además, esta prestación es compatible con el Ingreso Mínimo Vital, si bien se ajusta la cuantía a conceder según lo que perciba de Ingreso Mínimo Vital.

La edil afirma que para este año se reforzará la plantilla del personal de Servicios Sociales para continuar con el trámite, así como los Programas Personales de Inclusión Social de las familias perceptoras de Renta Valenciana de Inclusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00