Sociedad
ENCUESTA INE

El INE analizará las viviendas de 9.000 hogares extremeños

Un muestreo que arrancará el 22 de abril y que extraerá información sobre las familias extremeñas y sus viviendas

Salón de una vivienda / Gettyimages

Mérida

9000 hogares extremeños participarán a partir de esta semana y durante los próximos meses en una encuesta sobre tipología de vivienda, puesta en marcha por el INE, y que tiene por objeto extraer información sobre las características de los hogares y sobre las personas que habitan en ellos.

El jueves, 22 de abril, se inicia en la región el muestreo que el INE ha puesto en marcha en el conjunto del país. Una encuesta en la que participarán las principales ciudades extremeñas y algunos pequeños municipios extremeños, y que persigue analizar las diferentes infraestructuras en materia de vivienda por la que se decantan los extremeños.

Un cuestionario en el que aparecen  reflejadas preguntas relativas a las características de la vivienda, personas que habitan en ellas, profesiones, etc.

Luciano Nogales, delegado provincial del INE en Badajoz

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618831159285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seis meses de trabajo por delante que quedarán plasmados en un estudio con fines estadísticos que serán trasladados incluso a la UE, como adelantaba en la Cadena Ser Luciano Nogales,  delegado provincial del INE en Badajoz. Conclusiones de un estudio nacional que serán publicadas en Noviembre de 2022.

Luciano Nogales, delegado provincial del INE en Badajoz

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618831479799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belén Ceballos

Belén Ceballos

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura. Vinculada a la Cadena Ser...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00