Sociedad
Coronavirus Covid-19

La pandemia sigue estable en la Safor con un ligero repunte de ingresos y positivos

El número de ingresos es en estos momentos de 6 personas, una de ellas en la UCI, en el hospital comarcal de Gandia

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Google Maps

Gandia

Actualización de datos sobre el impacto y evolución de la pandemia de la COVID 19 en el Departamento de Salud de Gandia, en el que de momento, hablamos de cifras  estables, aunque indican un ligero aumento de ingresos y de casos positivos.

Según las autoridades sanitarias locales, el hospital comarcal de Gandia registra en estos momentos 6 personas ingresadas a causa del virus. Son 4 ingresos más que en la última actualización. 5 de los pacientes están atendidos en planta, mientras que 1 enfermo se encuentra ingresado en la UCI del Francesc de Borja.

Respecto a los contagios, las mismas fuentes indican que desde el jueves hasta el domingo, 18 de abril, se han confirmado 7 pruebas PCR positivas por coronavirus. Por otra parte, la conselleria de Sanitat notificaba el viernes un nuevo brote de contagio en Gandia. En este caso el foco de infección es de origen laboral y afecta al menos a 5 personas, según Sanitat.

Y continúa el proceso de vacunación masiva en el Museo Faller de Gandia. Hoy lunes se administrará la vacuna a las personas citadas en horario de 10:00 a 21:00 horas. El martes y miércoles de esta semana el horario de vacunación será de 8:00 a 21:00 horas, en el Museo Faller de Gandia, mientras que también se vacunará martes y miércoles, en el Centro de Salud del Grau en horario de 9:00 a 12:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00