Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

Gandia plantea un Museu Faller abierto a todo tipo de actos y eventos para hacerlo rentable

La prioridad será mantener los usos festivos y museísticos relacionados con las Fallas de la ciudad

Museu Faller de Gandia

Museu Faller de Gandia / Museu Faller de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia buscará fórmulas para garantizar la rentabilidad del Museu Faller, que incluyen la posibilidad de alquilar este espacio a un precio público determinado para la realización de actos, exposiciones y todo tipo de eventos que dinamicen estas instalaciones.

Eso sí, la prioridad será mantener los usos festivos y museísticos relacionados con las Fallas de la ciudad, con quienes se firmará un nuevo convenio que permita que esta infraestructura deje de ser un problema para el colectivo y para la propia ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este es el protocolo que va a seguir a partir de ahora el Consistorio con el Museu Faller de Gandia, ya que recordemos que esta misma semana el pleno municipal presumiblemente aprobará que se destinen 1,8 millones de euros de dinero público a resolver el préstamo que en su día concertaron los falleros para la construcción de este edificio. A cambio, el Ayuntamiento pasará a ser el único titular del inmueble y a aplicar una gestión directa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El delegado de Fallas de Gandia, José Manuel Prieto, ha justificado esta operación basándose en el hecho de que el Ayuntamiento está inmerso en un Plan de Ajuste, que le obliga a liquidar deuda municipal, que es lo que precisamente se consigue resolviendo la hipoteca que pesaba sobre el Museu Faller.

De igual modo, asegura el socialista que esta amortización anticipada permite "liberar" recursos financieros para posibilitar futuras inversiones en la ciudad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?